BOXEO
"Cambió la historia": Brian Castaño reveló qué fue lo que generó su derrota ante Charlo
El Boxi explicó la situación que inclinó la batalla para Iron Man.Habrá sido muy doloroso para Brian Castaño el final que tuvo su segundo capítulo ante Jermell Charlo, después de un empate polémico meses atrás. El norteamericano y el argentino dieron un peleón, pero quien se hizo con los cuatro cinturones existentes en la categoría Súper Welter fue el texano por un nocaut en el décimo asalto.
El Boxi dio la talla nuevamente, dejó en claro que es de los mejores en la división y que estaba allí por méritos, pese a que Iron Man intentó rebajar sus cualidades en la previa. Pero un golpe previo a la ronda diez, acabó con las ilusiones de Brian Castaño, quien no pudo ocultar su desazón una vez terminado el combate y en charla con “ESPN”.
“Lamentablemente nos enganchó en un momento donde no es que me confié, pero entró justo la mano, me pescó.Mi esquina me gritaba cubrite bien, tratá de no bajar las manos pero cuando te boxean así, se mueven para todos lados, hay que meterle presión”, explicó el oriundo de Isidro Casanova, que perdió su cinturón de la OMB.
“Se dio como se dio, me tocó ir al piso y no me pude recuperar. Intenté no defraudar y dar un buen espectáculo a la gente. Nunca me pasó esto de perder por nocaut. Este deporte es así, una mano cambió la historia, estas cosas pasan y me pasó”, sentenció su análisis Brian Castaño, quien también agradeció el apoyo que le mostró el público lationamericano.
Así, el camino del Boxi tendrá que ser un volver a empezar, ya que como profesional es la primera vez que conoce la derrota y sabe que los rivales más importantes se irán por el cinturón de Charlo. Así, tendrá que reconstruir todo lo que formó, ahora desde cimientos más altos y por qué no, ir por un tercer capítulo que está vez tenga un final distinto.
El próximo reto de Charlo
Iron Man derrotó a Brian Castaño y no dejó dudas de que reina en su categoría, ya que el nocaut le sirvió para unificar todos los títulos de la división Súper Welter. Y si bien no está confirmado, fue este boxeador quien tanto esperó por el argentino, que tendrá el derecho a retar al norteamericano aunque por la Organización Mundial de Boxeo.
"Se va acercando mi chance, estoy para enfrentar al ganador. He esperado mucho tiempo. Con tantas postergaciones creía que no me iba a tocar nunca”, reveló en la previa un entusiasmado Tim Tszyu. El australiano debía medirse con el Boxi y, para no complicar el duelo entre el de Isidro Casanova y el texano, habría aceptado la condición que lo ponga como el siguiente oponente del ganador.