BOXEO
Fue para Charlo: Brian Castaño cayó noquedo por el nuevo campeón absoluto súper welter
El Boxi falló en Los Ángeles y la gloria fue para Iron Man.Y después de un primer capítulo que dejó un resultado que no dejó conforme a nadie, Brian Castaño y Jermell Charlo dejaron las especulaciones de lado y se vieron las caras en Los Ángeles. No hubo milagro, falló la estrategia y pese a todo lo que brindó sobre el ring, el norteamericano es el nuevo dueño de todos los cinturones de la categoría súper welter.
El Boxi arrancó con mucho ímpetu y salió a golpear al favorito, y esto no pasó inadvertido para Iron Man, ya que si bien ambos repartieron puños, no parecía existir uno superior al otro. Pero así como el fútbol un error se puede pagar caro, aquí el caso fue una mano la que marcó el destino de Brian Castaño en Estados Unidos.
Todo venía parejo hasta la tercera ronda y fueron los tres siguientes que parecían vaticinar una auténtica batalla callejera, ya que no hubo espacios para esquivar los golpes con potencia que lanzaron tanto el argentino como Charlo. El cierre del cuarto asalto fue digno de película, pero era a 12 y el que bajara el ritmo, dejaría el golpe ganador a merced del otro.
Y fue Brian Castaño quién no administró bien la energía, salió nuevamente a imponerse ante Iron Man por temor a lo que pudiera suceder en las tarjetas de los jueces y el norteamericano aprovechó eso. Cuándo el oriundo de Isidro Casanova quiso recuperar el aire, ya tenía encima el ataque del local que sin darse cuenta, le producía un daño del cuál se iba a percatar después.
Porque en el décimo y cuando parecía que todo iba a seguir igual, con Charlo levemente superior, hubo un tambaleo del Boxi tras un golpe que no parecía ser de peligro que puso la rodilla del argentino en la lona. De ahí, fueron segundos para que el nacido en Texas se quede con los cuatro cinturones y extermine la ilusión del chico de La Matanza.
¿Castaño perdió antes del décimo?
Si bien Brian Castaño dejó un gusto bastante amargo con ese décimo round, ya que los golpes de Iron Man no parecían haber sido tan peligrosos para que la pelea termine ahí, su padre terminó de despejar las dudas. Una vez finalizada la batalla, el progenitor del ahora ex campeón argentino explicó que no iba a salir a luchar.
El Boxi no habría estado en condiciones de seguir en la ronda diez y pese a esto, lo intentó aunque sin suerte, ya que fue Charlo quién aprovechó esa rodilla en la lona para soltar los golpes que culminaron el enfrentamiento. Así, es difícil apreciar cuál fue la mano exacta de la que habló el equipo del oriundo de Isidro Casanova, que podría haber impactado en el octavo o noveno asalto.