Boxeo
Ambos ganaron: las ganancias que embolsaron Jermell Charlo y Brian Castaño tras el combate
Las millonarias sumas que generó la pelea entre el argentino y el estadounidense.En el Dignity Health Sports Park de Carson de California, Jermell Charlo superó por nocaut técnico en el décimo round al argentino Brian Castaño y se quedó con la unificación de los cuatro cinturones de la categoría superwélter. Sin embargo, ambos se consagraron victoriosos, ya que embolsaron millonarias ganancias en dólares.
Brian Castaño y Jermell Charlo disputaban los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). A falta de dos rounds para el final y tras un espectacular gancho de izquierda, el Boxi cayó a la lona y Charlo se quedó con la victoria por la vía rápida.
Fuente: Premier Boxing Champions
La empresa TGB Promotions fue la encargada de organizar y promocionar el sistema Pay Per View para la cartelera, que se llevó a cabo en Los Ángeles y que tuvo como plato fuerte la gran revancha entre Brian Castaño y Jermell Charlo, tras la polémica primera pelea que terminó en empate. Como siempre, el boxeo es uno de los deportes que reparte las mas jugosas cantidades de dinero a sus protagonistas y este caso no fue la excepción.
A pesar de que no se conocen los números finales, las estimaciones que se realizaron es que el argentino oriundo de La Matanza se llevó 2 millones de dólares entre el dinero generado por la pelea y los ingresos por la televisación. Mientras que el ganador del combate, el estadounidense Jermell Charlo, embolsó una suma de alrededor de 4 millones de dólares.
Brian Castaño y un nuevo combate en la mira
Charlo se convirtió en el campeón absoluto de la categoría superwélter y quedó establecido por contrato que tendrá que enfrentar al invicto Tim Tszyu. Sin embargo, Brian Castaño también tiene deseos de medirse en combate ante el australiano.
“Tszyu es un gran peleador, como Charlo. Creo que todavía no está aprobado al cien por ciento para pelear con él, pero, si le dan la oportunidad, creo que está bueno. A mí me gustaría pelear con Tim Tszyu, es una pelea que él estuvo buscando mucho tiempo”, afirmó el Boxi cuando fue consultado por la prensa.