Fórmula 1
Por una cuestión reglamentaria: se conoció el reemplazo más inesperado para Checo Pérez
Red Bull decidió realizar una modificación en la antesala del Gran Premio de España.Cada semana previa a una nueva fecha de Fórmula 1 es especial. La tensión va en aumento en concordancia a la expectativa de ver el espectáculo que siempre esperan los fanáticos, y la víspera del Gran Premio de Barcelona que tendrá lugar el domingo no es la excepción. Checo Pérez quiere seguir consolidando su buen momento y lograr un resultado capaz de sostenerlo en los primeros planos.
El piloto tapatío transita un buen comienzo de temporada. Un par de segundos puestos fue el complemento de otros dos cuartos lugares que le posibilitaron alcanzar hoy la última colocación del podio en la clasificación general. De esta manera, el objetivo de ser un verdadero protagonista en 2022 se está cumpliendo. Para esta nueva jornada en tierras ibéricas, más precisamente para los ensayos del primer día, Red Bull decidió cumplir con parte del reglamento que impone la FIA con respecto a darle más rodaje a sus participantes jóvenes en este tipo de pruebas. Es por eso que el día viernes Checo Pérez le cederá su volante a Juri Vips.

La norma indica que cada escudería deberá brindarle la posibilidad a su promesa de participar en al menos dos ensayos libres, y los austríacos creen que es un buen momento para que el estonio muestre las habilidades que de a poco va insinuando. Desde hace varios años, viene ganándose un lugar en la consideración de dicha escudería. Incluso fue en 2018 donde tuvo su primera aparición en el equipo al participar de la competencia de Fórmula 3 en el Gran Premio de Macao tras la conquista de la F4 de la temporada anterior.
Luego de conseguir los kilómetros suficientes, se transformó en corredor suplente tanto del elenco de las bebidas energéticas como también de AlphaTauri. Además, forma parte de los desafíos de jóvenes habituales de fin de temporada en Abu Dabi. Demasiados argumentos para que el oriundo de Guadalajara sepa que su monoplaza estará bien cuidada y que podrá subirse luego con la misma esperanza de hacer tan buen papel como en las fechas anteriores.
Un momento especial
Más allá de ser noticia por su buen rendimiento actual dentro de la Fórmula 1, la imagen de Checo Pérez se humanizó en el sentido más extraordinario en los últimos días. A través de sus redes sociales anunció el nacimiento de Emilio, un nuevo heredero de su familia al que espera homenajear de la mejor manera el próximo domingo.

“Sería increíble darle la bienvenida al mundo con un gran resultado”, deseó el azteca. Al mismo tiempo, argumentó el porqué de su ilusión: “Conocemos muy bien la pista de Barcelona gracias a los test de pretemporada, así que sabemos qué esperar, pero el coche que probamos en febrero es muy diferente del que conducimos ahora, en el buen sentido, y será interesante ver los avances que hemos hecho desde entonces".