FÓRMULA 1

Perfil: el piloto que ocupará el asiento de Checo Pérez en España

El tapatío arriba a Barcelona con un objetivo clave.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 02:00

Checo Pérez encara el Gran Premio de Barcelona con el aliciente del nacimiento de su tercer hijo, factor que identificó como una motivación para conseguir la victoria. Red Bull Racing se encuentra a seis puntos del liderato que ostenta Ferrari en el mundial de constructores y deberá cumplir con una nueva regulación que introdujo la FIA. Se trata de la incorporación de un conductor novato en la primera sesión de entrenamientos de este viernes.

De esa manera, el piloto estonio Juri Vips será el encargado de ocupar el asiento de Checo Pérez durante la primera tanda de este viernes. El piloto novato compite en el campeonato de Fórmula 2 para el equipo Hitech Grand Prix y asumirá el mando del monoplaza del mexicano. Vips es parte del programa junior del equipo de los toros rojos y ganó el título de Fórmula 4 ADAC en 2017.

Vips fue campeón de Fórmula 4

Vips recibió la superlicencia de la Fórmula 1 a finales de 2020 tras cumplir con el kilometraje de prueba en Red Bull. Además, el estonio ejerce funciones como piloto de reserva en los toros rojos y en el equipo filial AlphaTauri. Su mejor resultado en la presente temporada de la Fórmula 2 fue un segundo puesto en la carrera sprint llevada a cabo en Jeddah.

El novato adquirió su licencia de Fórmula 1 en 2020 

El panorama de Checo

En el pasado Gran Premio de Miami, Checo Pérez finalizó en el cuarto puesto producto de una falla eléctrica en su unidad de potencia. El piloto mexicano reconoció que estaba en capacidad de luchar contra los Ferrari, pero perdió caballos de fuerza por la falla que presentó su RB18 cuando transcurrían 20 giros.

No obstante, el piloto azteca se encuentra en el tercer lugar del mundial de pilotos con un balance de 66 unidades. Verstappen es segundo con 85 tantos y Leclerc lidera el campeonato con 104 puntos en su historial. Después de cinco carreras, Pérez suma dos podios y una “pole”, que consiguió en el pasado Gran Premio de Arabia Saudita, donde la suerte no le acompañó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias