UFC
“No voy a cambiar mi postura”: la advertencia de Santiago Ponzinibbio en su regreso al octágono
El argentino buscará revancha tras su polémica derrota de diciembre.Luego de superar los problemas de salud que lo alejaron del octágono, cuando estuvo muy cerca de tener su oportunidad para buscar el cinturón del peso wélter, Santiago Ponzinibbio regresó a la UFC el año pasado con una sensación agridulce. Primero, fue derrota ante el chino Li Jingliang por nocaut en enero; luego, victoria sobre Miguel Baeza por decisión unánime en junio y, por último, una polémica caída por decisión dividida con Geoff Neal en diciembre.
A medio año de ese suceso, el luchador argentino ya tiene programado su regreso al octágono para la velada de este sábado en el UFC Apex en el marco del UFC Vegas 55. Santiago Ponzinibbio enfrentará a Michel Pereira en el último combate estelar de la jornada, previo al cruce femenino entre Holly Holm y Ketlen Vieira en el peso gallo de las damas.
Fuente: (UFC - Ultimate Fighting Championship)
En vistas de su vuelta, “The argentinian Dagger” aprovechó una entrevista con “Infobae” para manifestar la importancia que tienen estas peleas para acercarse al campeonato, aunque también encontró un hueco para dejarle un mensaje a su próximo rival. Y es que el platense sabe que ambos se dedican a buscar la victoria de pie, pero resaltó que él es más técnico mientras que el brasileño es “más alocado”, algo que no incluiría en su estrategia.
“La verdad es que, independientemente de su estilo, yo no voy a cambiar mi postura, soy un finalizador, salgo a buscar el nocaut, salgo a presionar y lo voy a hacer este sábado”.
El objetivo del argentino
Como dijimos al principio, Santiago Ponzinibbio ya estuvo una vez al borde de lograr una oportunidad de buscar el título, cuando Tyron Woodley era el campeón del peso wélter. Actualmente, el cinturón está en manos de Kamaru Usman, quien se ha mostrado imbatible con un récord de 20-1 y cuya última actuación fue en noviembre del año pasado.
Por lo tanto, el nigeriano es el principal objetivo del argentino, que deberá pasar por varias victorias antes de tener su oportunidad de enfrentar al campeón. De ahí la importancia que tiene esta pelea con Michel Pereira, ya que si bien el brasileño no está en el Top 15, sirve para tomar ritmo y hacer méritos para una nueva oportunidad.