Fórmula 1
Por debajo de las expectativas: cómo le fue a Checo Pérez en las prácticas del GP de Barcelona
El mexicano buscará un mejor lugar en la clasificación.Durante la jornada de hoy, se vivieron los dos primeros entrenamientos del Gran Premio de España, en lo que dio inicio a la sexta fecha del campeonato de Fórmula 1. En las segundas prácticas, Checo Pérez no pudo lograr una buena posición en los tiempos, ya que debió hacer el reconocimiento del circuito y se vio en desventaja sobre los demás.
El piloto tapatío no fue de la partida durante el primer turno del día, puesto que por reglamentación de la FIA, todos los equipos deben probar a los corredores suplentes o de sus academias al menos dos veces al año. Red Bull eligió cumplir con ese objetivo durante la carrera de Barcelona, por lo que Juri Vips reemplazó a Checo Pérez en los entrenamientos de primera hora.
Ya sobre el mediodía, con el inicio de las prácticas libres 2, el mexicano pudo subirse a su Red Bull y marcar un tiempo que lo dejaría en la séptima colocación. El oriundo de Guadalajara realizó un tiempo que se diferenció por nueve décimas del de Charles Leclerc, autor de la vuelta más rápida y líder del campeonato del mundo.
Mientras tanto, su compañero de equipo, Max Verstappen, culminó la segunda parte del día en la quinta colocación, a solo tres décimas del monegasco. Pero la sorpresa de la tarde fueron los Mercedes, que lograron terminar en los puestos 2 y 3. En tanto, George Russell se subió al segundo escalón del podio, a 117 décimas del líder, Lewis Hamilton fue tercero a 204 décimas.
El Gran Premio de España
La carrera que se desarrollará en el Circuito Internacional de Catalunya tendrá su culminación el día domingo. En aquella ocasión, Checo Pérez y el resto de los corredores tratarán de girar por 66 vueltas en el trazado de 4.655 km, el cual cuenta con 16 curvas, de las cuales 9 son a la derecha y 7 a la izquierda.
El historial marca entre los datos más destacados que Nigel Mansell fue el primero en ganar en este autódromo, en el año 1991. Aquella ocasión es recordada por el épico enfrentamiento entre Ayrton Senna y Alain Prost, que terminó con ambos chocándose al final de la curva 1. Entre los más ganadores, se observa el nombre de Michael Schumacher y Lewis Hamilton, quienes comparten ese título con seis triunfos.