BOXEO

Demoledor: el tremendo nocaut de Gervonta Davis en una nueva defensa del título ligero

El boxeador estadounidense venció a Rolando Romero en Nueva York.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 12:42

La contienda entre Gervonta Davis y Rolando Romero sin dudas se mostraba prometedora luego de lo que se vivió en la prueba de pesaje. Tras superar ambos contendientes la báscula, hubo empujones y alboroto entre los dos equipos debido a la actitud del retador, que intentó tapar al campeón defensor del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Todo esta tensión se trasladó al cuadrilátero, donde el boxeador estadounidense tuvo una complicada jornada frente a su compatriota, que estaba seguro de que iba a ser capaz de destronarlo en el Barclays Center. Sin embargo, fue Gervonta Davis el que se llevó la victoria con un impresionante nocaut en el sexto round que hizo clamar a la multitud en la ciudad de Nueva York.

Romero había asegurado que iba a noquear a Davis

Desde el inicio del combate, “Rolly” se mantuvo en un ataque constante contra su rival e incluso acertó algunos golpes certeros que tuvieron efecto sobre el campeón del mundo. Sin embargo, Tank” sacó un zurdazo por afuera que fue directo al mentón del nacido en Las Vegas, que se desplomó hacia la lona cuando restaban 37 segundos para el cierre del asalto.

Si bien Rolando Romero pudo ponerse de pie, no fue capaz de responder con efectividad a las indicaciones del juez. Por tal motivo, este determinó que el pugilista no estaba en condiciones de continuar con el pleito, lo que generó las celebraciones en la esquina del discípulo de Floyd Mayweather, que se quitó la bronca de encima con un grito de desahogo en el rostro de su retador, que estaba demasiado aturdido como para reaccionar.

Fuente: (Premier Boxing Champions).

La segunda defensa exitosa

Gervonta Davis se hizo con el cinturón del peso ligero regular de la AMB a fines del 2019, cuando venció por nocaut técnico a Yuriorkis Gamboa en la State Farm Arena de Atlanta. Tras eso, tuvo dos nuevas victorias en otras categorías antes de regresar a esta división, con las coronaciones en superpluma contra Leo Santa Cruz y en superligero sobre Mario Barrios.

La primera defensa en las 135 libras se dio recién el pasado 5 de diciembre, cuando venció a Isaac Cruz por decisión unánime en el Staples Center de Los Ángeles. Dicha pelea también había resultado complicada para el estadounidense, que felicitó al mexicano por la pelea y reafirmó su trono, tal como lo hizo este sábado contra Rolando Romero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias