NBA
No se contuvo: Lebron James salió al choque por las burlas de Donald Trump
El astro del baloncesto se encuentra en su peor momento profesional.Para Lebron James el 2022 no viene con buena cara, especialmente desde que su equipo Los Angeles Lakers quedó eliminado del popular torneo de NBA. A raíz de esto, el jugador se tomó unas merecidas vacaciones. Sin embargo, otro escándalo alcanzó a su puerta y esta vez fue protagonizado por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Aunque para nadie es un misterio que Lebron James trae hace bastante tiempo entre cejas al político republicano, su último gesto podría sacar a relucir las peores facetas del jugador profesional. Todo comenzó en el mitin de Salvemos a Estados Unidos, cuando Trump marcó un rotundo apoyo a Charles Herbster, candidato a gobernador. Pero la sorpresa de la noche llegó en su encendido discurso cuando mencionó al número 23 de Los Angeles y lo comparó con una mujer.
A medida que avanzaba en sus palabras, Donald Trump mencionó la importancia de reconocer a los deportistas transgénero. Lo que nadie se imaginó es que el antiguo presidente le diría a Lebron James que podría convertirse en mujer para formar un nuevo equipo de basquetbol.
"Le diré esto a LeBron James, que no me gusta mucho... Le diré: 'LeBron, ¿alguna vez pensaste en convertirte en mujer? Porque si lo hicieras, me encantaría tenerte en mi equipo de baloncesto femenino", con este mensaje el nacido en Ohio quedó perplejo y salió al cruce en las redes sociales compartiendo una postal con los datos de su mejor temporada deportiva.
Sin lugar a dudas, Lebron quiso marcar la diferencia y en vez de responder directamente a Donal Trump, se las ingenió para presumir un marcador que lo convierte en el mejor de la historia.
La enemistad entre Lebron y Donald Trump
Vale mencionar que esta no es la primera ocasión en la que el líder de Los Angeles Lakers debe poner un alto a las ofensas del ex presidente. Sin ir más lejos, en 2017, varias estrellas deportivas reaccionaron ante el caso de Kaepernick.
Entre los detractores del sistema excluyente en la NFL y el veto a los Warriors en la Casa Blanca, Lebron fue contundente en su ataque y llamó "gofo" a Trump. Al parecer la estrella del baloncesto estaba convencida de que las políticas de inclusión eran mucho más importantes que cualquier capricho de las autoridades que fueron electas para defender los derechos civiles.