Fórmula 1

Frustrante: Lewis Hamilton analizó su presente y la actuación en el Gran Premio de Mónaco

El piloto de Mercedes Benz no encuentra el rendimiento esperado.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 00:30

Desde la carrera que dio inicio a la temporada 2022 de Fórmula 1, Lewis Hamilton no logra entenderse con su monoplaza y, por consiguiente, no cosecha una victoria. Bahrein fue la primera cita de este año y el primer P1 del británico. Sin embargo, a partir de ese momento, no pudo sobrepasar el apabullante rendimiento de Red Bull y Ferrari. 

Lewis Hamilton se fue decepcionado de Mónaco, el piloto de Mercedes Benz no llegó al podio y se llevó unos cuatro puntos por concluir en octava posición. Fernando Alonso lo manejó como quiso durante gran parte de la carrera, pero Lewis aseguró que no tiene ningún sentido dejar que la situación lo consuma.

“Fue un poco frustrante, pero esto es lo que es ¡Simplemente, te queda estar detrás de él! ¿Qué tiene de bueno dejar que me consuma? Es como es y no hay mucho que pueda hacer al respecto”, explicó Lewis Hamilton tras el GP de Mónaco

El Alpine de Alonso volvió loco a Hamilton sobre el final.

El circuito callejero de Montecarlo fue una dura prueba para la escudería de las tres líneas. De todas maneras, el siete veces campeón del mundo no está contento con el comportamiento de su coche y buscará mejorarlo junto a los ingenieros, de cara al Gran Premio de Azerbayán a disputarse el fin de semana del 10 de junio. 

“Volveremos a la fábrica y nos esforzaremos más, lo volveremos a intentar en la próxima carrera. Estoy rezando para que el coche no se note como aquí. Esto fue lo peor en este monoplaza hasta ahora, solo por los baches", aseguró con los medios presentes luego de la carrera. 

Qué le pasa al monoplaza de Hamilton

En comparación a la temporada anterior, Lewis Hamilton ha bajado considerablemente su rendimiento y mucho ha tenido que ver su Mercedes W13. El monoplaza tuvo problemas de “porpoising” desde el inicio del torneo 2022. Este fenómeno es muy peligroso, ya que puede traer daños a los pilotos debido al rebote continuo del vehículo en altas velocidades.

"Estoy deseando que se vaya, solo mis dientes, mi mandíbula moviéndose todo el tiempo, he terminado con temblores. No sé si es el porpoising, espero que no sea lo que tuvimos en la última carrera, así que quiero que no sea un problema, pero, si hay baches, entonces en las curvas podemos tenerlos", explicó frustrado Hamilton, que trató de encontrarle una solución a su coche.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias