Pato O' Ward
México también lo celebró: la histórica actuación de Pato O' Ward en las 500 millas de Indianápolis
El joven corredor cerró un domingo de ensueño para el autonomismo de su país.El automovilismo mexicano vivió un fin de semana soñado. Checo Pérez obtuvo su segundo triunfo en la Fórmula 1 tras llegar primero que nadie a la meta del Gran Premio de Mónaco que le permitió meterse de lleno en la lucha por el campeonato. Horas después, su compatriota Pato O’ Ward no quiso ser menos y logró una destacada actuación dentro de la reconocida competencia de las 500 millas de Indianápolis.
El joven de 23 años volvió a sacar sus credenciales que lo colocan en el sitio de gran promesa. Y es que la prueba es catalogada como de las más exigentes en su nivel y estuvo muy cerca de llevársela. Lidero por un tramo superior a las 20 vueltas, aunque luego terminó cediendo ante la arremetida del sueco Marcus Ericsson. Igualmente, la satisfacción fue plena ya que pudo sostener su posición en los momentos más complicado asegurándose un lugar del que no se va a olvidar. Resultó ser el podio número 11 de Pato O’ Ward en la categoría.
El nacido en Monterrey marcó la pauta en el trazado ni bien comenzó. Su gran inteligencia y habilidad a la hora de tomar decisiones le permitieron escalar hacia un liderato que lo mantenía de manera sólida, con un estado de concentración mayúsculo. Sin embargo, un pequeño retroceso en un momento específico le hizo perder segundos y quedar por detrás del europeo que ya no dio más oportunidades hasta el final de una carrera que se destacó por la paridad, se definió por meros detalles.
El piloto de Arrow McLaren SP, que hace pocos días renovó contrato hasta 2025 con su escudería, no duda a la hora de evidenciar por qué es uno de los que más cualidades tiene para seguir creciendo dentro del deporte motor. Su éxitos en WeatherTech SportsCar Championship y Indy Lights le abrieron la puerta en 2018 al IndyCar donde se mantiene desde entonces. En cuatro años obtuvo un tercer puesto y en la actualidad está segundo a 11 de Ericsson.
El mensaje de Checo
De más está decir que tanto para Pato O’ Ward como para el resto de los corredores mexicanos, la imagen de Checo Pérez es el espejo a seguir, su verdadero referente. Eso puede llegar a potenciarse a partir de cómo se cierre este 2022 que tiene al miembro de Red Bull como protagonista. En medio de un día muy emocionante, se dio el tiempo para felicitar a la incipiente joya.
“Gran trabajo, pronto llegará la tuya. Estamos muy orgullosos #MexicanPower”, publicó el reciente campeón de Mónaco. No es el primer gesto positivo que suele tener con sus compatriotas, por eso no sorprende que lo haya tenido con alguien que, como él, ha trabajado muchísimo para llegar a donde está y también tiene sueños por cumplir.