FÓRMULA 1
“Todo es un desastre”: el factor que podría forzar el retiro de Fernando Alonso a mitad de temporada
El piloto asturiano padece de un problema que afecta su nivel.Fernando Alonso sin duda fue una de las personas destacadas este domingo en el Gran Premio de Mónaco, donde supo defender su posición a pesar de la presión ejercida por Lewis Hamilton, que en un momento de la carrera se cansó y aceptó quedar octavo. Con la bajada de la bandera a cuadros, el dos veces campeón del mundo firmó su mejor actuación del año con un séptimo lugar que le garantizó seis valiosos puntos para iniciar su recuperación.
No obstante, su puntaje no es lo único que necesita recuperarse, ya que el piloto español reconoció en una serie de declaraciones a “The Race” que padece de serias molestias físicas. Y es que a sus cuarenta años, los huesos, ligamentos y tendones de Fernando Alonso ya no son los mismos, por lo que podría requerir de algunos meses que vuelva a estar en óptimas condiciones.

Si bien intenta descansar cuando puede, el calendario de la Fórmula 1 no da tregua, en especial esta temporada, que apunta a ser igual de larga que la del año pasado, con 22 fechas tras la cancelación del Gran Premio de Rusia. Esto podría desembocar en un retiro forzado de “El Nano”, que ya señaló que necesitaría de dos o tres meses para recuperarse, ya que ni siquiera es algo que pueda resolverse con una cirugía.
“Mis huesos, ligamentos y tendones, todo es un desastre ahora mismo. Necesito dos o tres meses. No hay cirugía, solo descansar. Pero cada dos semanas tengo que pilotar”.
De dónde viene la lesión
Las molestias de Fernando Alonso no son nuevas, sino que datan de la accidente que sufrió en la clasificación del Gran Premio de Australia que, a priori, no parecía ser muy potente como para causarle problemas. La rotura de la junta de aceite hizo que el A522 golpee levemente el muro de contención en aquella oportunidad, aunque le dejó afectado el brazo izquierdo.

Es por ello por lo que se lo ha visto con vendajes en la muñeca, la mano y el pulgar, las zonas que quedaron con secuelas debido al impacto. A pesar de ello, continuó en el campeonato debido a que pedirse unas semanas podría tener como resultado el ingreso permanente de Oscar Piastri, el piloto de pruebas que espera pacientemente para hacerse con un asiento en la Fórmula 1.