NBA
Una estrella en ascenso: Juan Toscano Anderson, el mexicano que conquistó la NBA
La estrella de los Warriors disputó los Juegos Olímpicos del 2016.Grandes promesas deportivas surgen en la actualidad, como el caso de Juan Toscano Anderson, el primer basquetbolista mexicano en llegar a la cima de la NBA. Con tan solo 29 años, el joven de 1,98 metros de altura juega en la posición de alero y ganó un lugar entre los mejores de los Golden State Warriors.
De padre puertorriqueño y madre michoacana, Juan Toscano Anderson figuro profesionalmente en el Draf de 2015. Por desgracia el oriundo de California no fue escogido, por lo que pasó a jugar en los Soles de Mexicali en la Liga Nacional de Baloncesto. Un año después, el joven debutó con Fuerza Regia de Monterrey.
Ya en 2017 Juan Toscano Anderson disputó dos encuentros con los Bucaneros de La Guaira y meses más tarde confirmó su regreso a Monterrey donde volvió a ser campeón. Para entonces la promesa del baloncesto había obtenido una oferta de CB Murcia en la Liga ACB, pero no llegó a su destino.
Una vez que llegó a la lista del training camp, en noviembre de 2018, Toscano Anderson fue incluido en la planilla de Santa Cruz Warriors y se transformó en una imagen influyente para la temporada 2019-2020.
Cómo llega Juan a la NBA
Fue el 6 de febrero del 2020 cuando el ala pivot con la camiseta 95 llegó a firmar un contrato por tres años con los Golden State. Apenas unas semanas después, Toscano Anderson registró su máxima puntuación en la temporada con 16 tantos ante New Orleands Pelicans, con un total de 13 encuentros disputados.
Para la segunda temporada con el cuadro de San Francisco, el jugador mexicano-estadounidense es cortado. Sin embargo, tres días después los guerreros de Steve Kerr recibieron otra vez a Juan con un contrato dual que le permite jugar con filial de la G League y Los Santa Cruz. Finalmente, el 7 de mayo de 2021 apareció un contrato estándar con el primer equipo.