Tenis
Nace una leyenda: Carlos Alcaraz venció a Zverev y es campeón del Master 1000 de Madrid
El joven tenista batió un record y se apoderó de Madrid.Con 19 años recién cumplidos, Carlos Alcaraz vapuleó a Alexander Zverev en su tierra y se coronó campeón del Master 1000 de Madrid. Para llegar a la corona, en el camino dejó a Rafael Nadal y al número 1 del mundo, Novak Djokovic.
En una hora, Carlos Alcaraz tuvo tiempo de vencer al número 3 del mundo y último campeón del certamen, Alexander Zverev. Con un resultado final de 6-3 y 6-1 en exactamente 62 minutos disputados, el joven nacido en Murcia se perfila para ser la nueva leyenda española.
Previo a la coronación de Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open, el tenista alemán recibió su premio de segundo puesto y llenó de halagos al flamante campeón más joven en toda la historia del torneo español.
“Primero quería felicitar a Carlitos. En este momento, eres el mejor jugador del mundo. Vas a ganar muchos torneos y es muy bueno para el tenis. Además, quiero agradecerle a mi equipo, el tenis es así, no se puede tener todos los días perfectos”, afirmó Zverev luego de su derrota.
Por su parte, Alcaraz se mostró feliz ante toda su gente y recordó que el Madrid Open fue el primer torneo al que asistió cuando era solo un niño.
“Quiero felicitar a todos los que han hecho posible este torneo. Es un torneo muy especial para mi. Este fue el primero que vine a ver cuando tenía 7, 8 años. Estar aquí y ganarlo es super especial. Les quiero dar la enhorabuena por hacer un torneo así en Madrid”, aseguró Alcaraz después de ganar su quinta final consecutiva.
Fuente: RTVE Noticias
El ascenso vertiginoso de Carlos Alcaraz sorprende a todo el mundo. Pasó de estar en el puesto 35° el año pasado y disputar masters juveniles a convertirse en el primer jugador, en los últimos 15 años, en vencer a tres TOP 4 en un Master 1000 y avanzó a la sexta posición del ranking ATP.
El último tenista en vencer a tres TOP 4
En octubre de 2007, David Nalbandian se coronó campeón del antiguo Masters Series de Madrid tras vencer a tres tenistas parte del TOP 4 del ranking ATP, consecutivamente.
Nalbandian se convirtió en el primer jugador en derrotar a Nadal, Djokovic y Federer en el mismo torneo. Por entonces, el argentino era número 25 del mundo y consiguó eliminar a Nadal (2°) en cuartos, a Djokovic (3°) en semifinales y a Federer (1°) en la final. Cabe resaltar que en ese momento el Master 1000 español se disputaba en el pabellón Madrid Arena, bajo techo y sobre carpeta.