BOXEO
"No les voy a dejar mi suerte": Brian Castaño y su contundente advertencia a Jermell Charlo
El pugilista argentino busca hacer justicia en el boxeo.Este sábado 14 de mayo se disputará una de las peleas más esperadas del año. Brian Castaño se medirá por segunda ocasión con Jermell Charlo. Ambos buscan revancha después del empate en septiembre del año pasado y el pugilista argentino ofreció sus impresiones ante el choque.
El pugilista argentino ofreció una entrevista al diario “La Nación” donde habla sobre el contexto en el que se disputará la segunda pelea entre los boxeadores que reúnen todos los cetros de la división súper wélter. De tal manera que Brian Castaño cuenta con algunos alicientes a nivel anímico porque considera que la pasada pelea fue un robo.
“Esta vez no voy a dejar mi suerte en manos de los jueces, lo voy a aplastar. Habló muchas mentiras y las va a pagar sobre el ring”, inició Brian Castaño, quien considera que esta pelea es para hacer justicia.
Castaño es propietario del cinturón de Campeón del Mundo de la Organización Mundial de Boxeo en la división de peso súper wélter. El mismo Castaño considera que al estadounidense Charlo no le gusta trabajar bajo presión, por lo que el factor psicológico será determinante. Además, recalcó que se va a preparar de la misma manera, más allá de la influencia del fallo de los jueces en caso de con conseguir noquear a Jermell Charlo.
“Yo voy a boxear de la misma manera que lo hice la primera vez, pero con más intensidad. Sabiendo que si pega una mano yo tengo que meter tres. Siempre tirar y conectar en mayor proporción que él. Todo lo trabajado apunta a que el resultado de la pelea no quede en manos de los jueces. O por lo menos que no haya duda. Ya veremos qué sale”, explicó Brian Castaño.
Cuentas pendientes
Además, el pugilista argentino se refirió al hecho de que Charlo lo había acusado de usar sustancias ilícitas para sacar ventaja durante la pelea. Incluso, el norteamericano acusó al manejador de Castaño de tramposo.
"Fue algo que me generó mucha bronca. Al ser un boxeador tan inseguro, débil mentalmente, necesita alardear y que su gente lo halague por bravucón. Es un tipo egocéntrico. A mi me gusta hablar con los puños en el ring”, señaló el “Boxi”, quien descartó aceptar una disculpa por parte del estadounidense.