FÓRMULA 1
Respondió de inmediato: Checo Pérez habló sobre la chance de dejar la Fórmula 1 por otra competencia
El tapatío sorprendió con su respuesta.Fue un fin de semana de ensueño para Sergio Checo Pérez, el ganador del Gran Premio de Mónaco 2022, ya que le arruinó las oportunidades al corredor local, Charles Leclerc. Con esta victoria, el mexicano también logró que Red Bull Racing aventaje a Ferrari en la competencia que tienen internamente las escuderías.
Al tapatío le consultaron por la tan ansiada “triple corona”, título que se le adjudica a quien logre ganar el torneo monegasco en Fórmula 1, las 500 millas de Indianápolis en Indycar y las 24 horas de Le Mans. Y a la hora de responder, Checo Pérez se encargó de dejar en claro si le interesaba batallar por ese honor ansiado por muchos pilotos.
“No estoy demasiado interesado en hacerlo. No creo que vaya a ir a las carreras de Resistencia. No creo que vaya a suceder. Me imagino que, cuando termine en Fórmula 1, tendré que cuidar a mis hijos. Ahora tengo tres, estaré algo ocupado", explicó, entre risas, el corredor mexicano del equipo de la reconocida marca de bebidas energéticas.
En la misma sintonía que Checo Pérez, Max Verstappen respondió que, al igual que su colega de Red Bull Racing, también se ha hecho con el Gran Premio de Mónaco pero en la anterior temporada. El holandés solo rechazó una de las competencias y se trata de las 500 millas de Indianápolis.
A diferencia del tapatío, Mad Max sostuvo que, si en algún futuro se alejara de la Fórmula 1, sí le gustaría una prueba de resistencia importante y es allí donde aparecen las 24 horas de Le Mans. De intentarlo, no podrá contar con el apoyo del mexicano, como sí lo tuvo a la hora de representar al equipo del Reino Unido en la F1.
El único que lo logró
Si bien Checo Pérez no lo intentará en alguna oportunidad y Max Verstappen no tiene intenciones de incursionar en el Indycar, hay alguien que sí buscó la triple corona y logró hacerse con ese título honorífico. Se trata del británico Graham Hill, quien en la Fórmula 1 representó a Owen Racing Organisation y Team Lotus y se hizo con el GP de Mónaco en 1963, 1964, 1965, 1968 y 1969.
En 1972, el nacido en Londres se coronó en las 24 horas de Le Mans junto con el francés Henri Pescarolo, quien logró esta competencia en 1973 y 1974 con el Matra MS670, aunque ya acompañado de su compatriota Gérard Larrousse. En 1966, a bordo de un Ford y representando al extinto Lola Racings Cars, Hill se quedó con las 500 millas de Indianápolis.