Tenis
Tras derrotarlo en Roland Garros: las palabras de Alexander Zverev sobre Carlos Alcaraz
El alemán se impuso a la promesa española en cuatro parciales.El día de ayer estuvo cargado de emociones en la instancia de cuartos de final de Roland Garros en cuanto al cuadro masculino se refiere. El plato fuerte estuvo en el duelo que Rafael Nadal le ganó a Novak Djokovic para alcanzar su semifinal número 15 en París, pero el polvo de ladrillo ya entró en ebullición desde antes con el partido que Alexander Zverev se llevó por sobre Carlos Alcaraz.
El joven de apenas 19 años está llamado a ser el gran dominador del circuito por los próximos años. Su 2022 es tan impresionante que muchos lo ponían como el gran rival que tendría que vencer La Fiera en su búsqueda de lograr la Copa de Los Mosqueteros por decimocuarta vez en su carrera. Sin embargo, el alemán número 4 del mundo tendría otros planes y con un rendimiento más parejo lo sacó de la competición. De todas maneras, en conferencia de prensa no pudo más que rendirse ante el momento de Carlos Alcaraz.
“Él es uno de los mejores del mundo en este momento. Da la impresión de que es imposible ganarle”, manifestó Sacha tras imponerse por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 en poco más de tres horas de partido. Vale recordar que hace algunas semanas había sufrido el poderío de la joya cuando lo derrotó sin atenuantes en la final del Master 1000 de Roma. Aprendió la lección.
“Sabía que tenía que jugar lo mejor posible desde el primer momento y creo que así lo hice. Estoy feliz porque derroté a alguien que ganará muchas veces aquí", analizó el tenista y dejó en claro lo que piensa del nacido en Murcia. Ahora el desafío será mayor cuando trate de ser el tercero que consiga una victoria sobre Rafa en lo que es considerado como “el jardín de su casa”.
Agradecido por el afecto
El ascenso de Carlos Alcaraz en el circuito ATP fue tan meteórico que a muchos les cuesta entender por qué es el protagonista de un fenómeno tan atrayente. El público de París disfrutó de esta semana y media llena de tenis que les permitió comprender que se encontraban en presencia de alguien diferente. Es por eso que no dudó en darle un apoyo que el español agradeció.
“El público ha estado fantástico, me he sentido muy querido, no puedo pedirles más. Me han empujado hasta la última bola y debo agradecerles eso”, comentó instantes después de su eliminación. En ese sentido, agregó: “desde el primer partido sentí mucho el cariño de la gente de aquí, estos días me he sentido como en casa. Con lo que he vivido no me puedo ir triste”.