FÓRMULA 1
No tiene comparación: la abultada fortuna que Fernando Alonso gana en redes sociales
El Nano es el único piloto español y el sexto piloto con mayor número de victorias.Para nadie es un misterio que el universo de la Fórmula 1 genera importantes ganancias, es por esto que los corredores más populares suman a sus salarios, las cifras por patrocinios, premios y pagos en redes sociales. Tal es el caso de Fernando Alonso, quien logró una sólida diferencia en los últimos años.
Es un hecho que Fernando Alonso está concentrado en realizar su mejor desempeño en los circuitos oon Alpine y superar a los pilotos de Red Bull, Mercedes y Ferrari. En este sentido, El Nano dejó huellas en el Gran Premio de Baréin y, actualmente, se encuentra en quinta posición por detrás de Lecrerc, Verstappen, Pérez y Russell.
Esto también se reflejó en su paso por Bakú. Es que, una vez más, Fernando Alonso quedó abajo en la lista, con un décimo lugar. El monoplaza no alcanzó la velocidad necesaria, el piloto español intentó entrar en la Q2, pero su esfuerzo fue en vano y no superó a los competidores de Toros Rojos y la línea italiana.
Sin embargo, en el escenario virtual, el corredor español de 40 años alcanzó la lista de los 10 pilotos más influyentes. De hecho, solo en Instagram percibe 11 mil euros por cada una de sus publicaciones. Indudablemente, se trata de una importante fortuna para el corredor de F1 que actualmente recibe 22 millones de euros en razón de salario por temporada.
Y aunque esté lejos de su rival, Lewis Hamilton, con una diferencia de 4 millones de seguidores en la aplicación de fotos, los números parecen favorecer a su imagen por encina de personalidades como Carlos Sainz y Piere Gasly.
Una leve victoria
En la fecha de prácticas en Bakú, el Nano terminó entre los cinco primeros y lideró la zona media por lo que mostró confianza de cara a la competencia. En este sentido, Alonso remarcó: "Siempre es complicado probar en un circuito como Bakú con todo el viento y las curvas rápidas, pero creo que hemos tenido un viernes bueno, en el que hemos podido probar nuevas piezas".
Como parte de su desempeño, el corredor de Fórmula 1 reconoció que no alcanza con parecer rápidos: “Necesitamos trabajar duro para mantener el ritmo. En rectas hemos sido rápidos, aunque a veces es cuestión de comprometer la puesta a punto en este tipo de circuitos”, finalizó.