FÓRMULA 1
Carlos Sainz debe revertirlo: la estadística que complicaría su futuro en Ferrari
El español no pasa un buen momento en la Scuderia.En el inicio de la temporada, cuando Ferrari dio la sorpresa y le sacó una buena diferencia a los Red Bull, todo parecía indicar que una de las competencias más interesantes se daría entre Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Baréin sembró la ilusión en la Scuderia, y en el español, tras lograr el uno-dos. El nivel, además, fue realmente parejo. Arabia Saudita, si bien marcó el inicio de la recuperación de Max Verstappen con su victoria, volvió a mostrar que Leclerc y Sainz no perderían pisada al conseguir el segundo y tercer puesto respectivamente.
Carlos Sainz obtuvo dos podios en las primeras dos carreras y se encontraba bien posicionado en el campeonato de pilotos. Su suerte comenzó a cambiar en Australia. La clasificación ya había sido mala, donde no pudo pasar de la novena posición. En la carrera directamente debió abandonar. Tras una largada donde cedió tres posiciones, comenzó a presionar para recuperarlas y perdió el control de su vehículo.
En Imola, un escenario en el que Ferrari es local, el espectáculo del español volvió a dejar que desear. Nuevamente la clasificación fue un problema para Carlos Sainz, con un accidente que se produjo por la lluvia. Allí explicó: "Iba rápido en toda la sesión y me sentía cómodo con el coche. Ha sido un error un poco raro, dado que no iba al límite. Es una lástima, no me queda otra que pedir disculpas". La carrera volvió a marcar otro abandono, con el que sumó dos seguidos. Daniel Ricciardo tocó la parte trasera del F1-75 y Sainz terminó en la grava.
En Ferrari se dieron cuenta que Charles Leclerc se posicionó como el piloto número uno, mientras que Carlos Sainz no puede seguirle el ritmo. Sin embargo, hay un dato que preocupa específicamente y es en las clasificaciones.
Las batallas entre los pilotos de una misma escudería son comunes en la Fórmula 1 y suelen tener sus vaivenes, ya que ambos corren con el mismo coche y allí es donde se ven las habilidades de cada uno. El español es el único que no ha conseguido superar a su compañero en una clasificación. De las ocho disputadas hasta el momento, en todas el mejor de Ferrari fue Leclerc. En caso de no poder revertirlo, Carlos Sainz podría ver complicaciones en su futuro con la escudería italiana.
Carlos Sainz reconoció sus errores en Bakú
El madrileño tenía todo para conseguir su primera pole position, ya que el monegasco no mostró su mejor versión en la Q3 del Gran Premio de Azerbaiyán. Sin embargo, un error en el primer sector frustró sus posibilidades.
“Una verdadera pena porque había estado mejorando en toda la clasificación. Dimos un paso hacia adelante desde los Libres 3 y me mantenía en la lucha por la pole”, se lamentó Sainz tras la sesión.
Cuando vas a por la pole position, estas cosas pueden pasar
“Al buscar el límite, esa última décima del auto, me he equivocado en la curva 2. He sido demasiado agresivo con el pedal del acelerador, y bueno, es lo que hay cuando buscamos el máximo rendimiento”, explicó.