FÓRMULA 1

Cambio de planes: la drástica decisión que tomaría Alpine para mantener a Fernando Alonso

El piloto asturiano sería beneficiado por uno de sus rivales.
lunes, 13 de junio de 2022 · 08:47

Fernando Alonso mejora a cada paso dentro de la temporada y ha comenzado a aumentar su cuenta personal en España, cuando volvió a sumar puntos luego de cuatro fechas consecutivas en cero. A eso le siguió los séptimos lugares en Mónaco y Azerbaiyán que, como efecto secundario, parecen haber hecho que Alpine se replantee la situación para el próximo año, en el que se perfilaba otro nombre para acompañar a Esteban Ocon.

Oscar Piastri era el candidato para ocupar el puesto del piloto español, en parte porque la escudería francesa sabe que no puede retener por más tiempo al campeón de Fórmula 3 y Fórmula 2. Sin embargo, recientemente “La Sexta” ha afirmado que en Enstone han tomado una sorpresiva decisión con el australiano, a quien mandarían a otro equipo con el objetivo de mantener a Fernando Alonso por al menos un año más.

Alonso suma 16 puntos y marcha en el onceavo lugar

Lo que sucede es que Williams estaría en la búsqueda de un nuevo piloto para cambiar a Nicholas Latifi, quien además de ser protagonista en el cierre de la temporada pasada, no ha dejado de generarle gastos al equipo inglés. Y es que a sus nulos resultados, sin ningún punto en la tabla, se suma el hecho de que el canadiense ha tenido varios accidentes cuyas reparaciones resultan en una pérdida de dinero.

Por tal motivo, el plan sería que el talento juvenil se sume al equipo británico para ganar experiencia en la Fórmula 1 mientras que el asturiano continúa una temporada más. No obstante, lo más interesante es que el movimiento no se haría en 2023, sino que podría tener lugar en las próximas semanas, justo a tiempo para la cita en Silverstone, por lo que Nicholas Latifi podría tener su despedida el próximo domingo en el Gran Premio de Canadá.

Latifi correría por última vez en su propia casa el próximo domingo

Cumplió su pronóstico

En la previa al Gran Premio de Azerbaiyán, Fernando Alonso había afirmado que quizá la mejor posición a la que pueda aspirar el A522 en carrera sea al séptimo lugar, al menos por el momento. Su teoría salió de lo sucedido en Mónaco, cuando retuvo a Lewis Hamilton a sus espaldas y defendió la posición a la perfección, sin aspiraciones por subir al sexto puesto.

Y este domingo en Bakú, la historia volvió a repetirse. El séptimo lugar se obtuvo por delante de la dupla de McLaren, su supuesto próximo equipo, con Daniel Ricciardo en el octavo lugar y Lando Norris en el noveno. Por delante de él había quedado Sebastian Vettel, que mantuvo la ventaja de cuatro segundos para sumar por segunda vez al hilo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias