NASCAR
En sintonía con Checo Pérez: Daniel Suárez hizo historia en el Nascar
El piloto mexicano se llevó la victoria en Sonoma.Además del gran fin de semana de Checo Pérez en la Fórmula 1, en el día de ayer los mexicanos que siguen al automovilismo se llevaron una grata sorpresa. En la serie NASCAR Cup, Daniel Suárez logró su primera victoria y de esta manera se convirtió en el primer piloto de México que gana una carrera en aquella categoría.
El nacido en Monterrey logró igualar la hazaña que había conseguido Juan Pablo Montoya, quien hasta el pasado domingo era el único corredor latinoamericano en alzarse con un triunfo en la NASCAR. En su carrera 195, Daniel Suárez consiguió el primer lugar tras una dura lucha frente al piloto local, Chris Buescher, a quien consiguió aventajar por 3,849 segundos al final de la prueba.
Luego del final de la carrera disputada en Sonoma, el mexicano habló con la prensa y expresó su felicidad por el logro: “Es un día de locos. Tengo tantos pensamientos en mi cabeza ahora mismo. Quiero decir, ha sido un duro camino. Ha sido un viaje duro en la serie Cup. Estoy muy contento de que hayamos conseguido que esto funcione”, dijo.
Por otro lado, el corredor azteca brindó palabras de elogio a su equipo, su familia y a todos los que lo apoyaron: “Estos chicos creen en mí, Trackhouse Racing, Justin Marks, Ty Norris. Todos los que me ayudaron a llegar a este punto. Mucha gente en México: Jimmy Morales, Carlos Slim. Mi familia nunca se rindió conmigo. Mucha gente lo hizo, pero ellos no lo hicieron”, declaró el piloto de 30 años, muy emocionado.
Su compañero de equipo se mostró muy contento
Tras el primer triunfo de Daniel Suárez en su carrera en la serie NASCAR Cup, su compañero en el equipo Trackhouse Racing, Ross Chastain, habló sobre el tema y se mostró muy contento. El norteamericano ya había logrado la victoria dos veces durante esta temporada.
“Daniel y el jefe de equipo, Travis Mack, ayudaron a construir Trackhouse. Han trabajado muy duro juntos. Han estado tan concentrados, tan dedicados a tratar de llegar a Victory Lane”, aseguró el copropietario de la estructura. Por último, agregó: “Que el coche número 1 (Chastain) haya ganado dos carreras este año ha sido duro para ellos, pero nunca se han rendido. Estoy muy orgulloso y feliz por ellos”, cerró.