FÓRMULA 1
La FIA se lo plantea: la acción de Fernando Alonso que podría convertirse en sanción
El Nano se ganó más enemigos en Bakú.Fernando Alonso es quien ha ganado el premio de la polémica tras haber culminado toda la acción en el Gran Premio de Azerbaiyán, ya que después de haberse llevado las críticas de Mercedes, también podría terminar de alterar el reglamento. Pese a todo esto, el español logró sumar puntos para Alpine F1, ya que en la carrera ha culminado en el séptimo lugar.
El Nano no parece haber dejado contento a Toto Wolff, jefe de la escudería alemana, quien lo tildó de complicar el reclamo a la FIA por el rebote que afectaría la salud de varios corredores. Y ahora, por una acción de Fernando Alonso en el Circuito de Bakú, desde la federación investigan cómo alterar el reglamento.
"Este tío tiene que ser penalizado ¡hay que hacerlo! Esto es ridículo. Estuvo haciéndolo durante toda la vuelta, conducía despacio a propósito. Era tan obvio cómo se salió de la pista, frenó muy pronto y luego simplemente se salió del circuito", se quejó Alexander Albon con el equipo de Williams en la clasificación.
Si bien Fernando Alonso respondió con ironía y risas después de enterarse de la reacción de su colega, es la FIA la que tomaría cartas en el asunto. "La Q1 fue un caos general. Yo salí con neumáticos usados en esa sesión, así que igual iba un poco más lento que ellos. Pero esto es Bakú y si hubieran arrancado el coche un minuto antes, hubieran estado por delante", confesó el de Alpine F1 en charla con “DAZN”.
El Nano realizó en el Gran Premio de Azerbaiyán una de las maniobras que le han costado en el pasado las sanciones a pilotos como Michael Schumacher y que fue perfeccionada por Nico Rosberg. La misma consiste en que el piloto, que abre el grupo en el último intento de la Qualy, fuerza la bandera amarilla y todos los que lleguen por detrás no tienen la posibilidad de rebasarlo, al tener que levantar el pie del acelerador.
La decisión de la FIA
Aquí, después de tantas quejas y antecedentes - cabe destacar que en el 2006, Schumacher la utilizó para perjudicar a Fernando Alonso-, la FIA decidió realizar una investigación informal. Si bien el español no recibirá ninguna sanción, se buscará una solución que deje a todos conformes.
Ahora, los comisarios tendrán el poder para eliminar los tiempos, si son los pilotos los que abandonen la pista sin una razón justificada. Y es muy probable que la dirección de carrera traiga novedades en cuanto a esta problemática que tuvo al Nano como protagonista en Bakú en el próximo Gran Premio a realizarse en Canadá.