NBA
La cuarta fue la vencida: los Warriors conquistaron la NBA y Stephen Curry saldó una cuenta pendiente
El base de Golden State conquistó su cuarto título en la NBA.“No querrán cruzarse con nosotros el próximo año”, dijo Stephen Curry el 21 de mayo de 2021 luego de que Golden State Warriors fuera eliminado del Play In ante Memphis Grizzlies. Poco más de un año después, la franquicia de la Bahía volvió a los primeros planos de la NBA, derrotó a Boston Celtics por 4 a 2 en las Finales y conquistó el anillo por séptima vez en su historia. Esta ocasión, además, fue mucho más especial para el base de los californianos.
Golden State Warriors superó a Boston Celtics por 103 a 90 en el sexto juego de las Finales de la NBA y alzó el trofeo Larry O’Brien en el legendario TD Garden. Stephen Curry finalizó el partido con 34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y volvió a ser crucial para su equipo. El número 30 completó una serie redonda y, por primera vez en su carrera, se quedó con el MVP de las Finales.
Ese trofeo tan importante le fue esquivo en las tres ocasiones anteriores que conquistó la NBA. En 2015, fue Andre Iguodala el elegido como el más valioso, mientras que, en 2017 y 2018, repitió Kevin Durant. En esa ocasión, el trofeo Bill Russell quedó en manos del máximo triplero de la historia.
En los seis partidos que duró la serie, Stephen Curry promedió 31.2 puntos -con un 44 % de acierto en triples-, 6.1 rebotes y 5 asistencias. De esa forma, en la presente temporada, el base de los Warriors se adjudicó el MVP del All-Star Game, el MVP de la Final de Conferencia (entregado por primera vez) y con el MVP de las Finales.
“¿Qué significa ganar el MVP? Significa que ganamos. Significa que aprovechamos la oportunidad de regresar aquí. Escuchamos todos los comentarios, al final del día se trata de lo que hacemos en el campo. No hay que hablar, hay que hacerlo”, expresó Stephen Curry durante la ceremonia de premiación. El Chef recibió el premio de manera unánime tras recibir el voto de los 11 periodistas especializados.
Fuente: (NBA)
El trofeo Larry O’Brien regresará a San Francisco de la mano de Draymond Green, Klay Thompson, Andre Iguodala y Curry, que arribaron a seis de las últimas ocho Finales de la NBA y conquistaron cuatro anillos.
Un lugar selecto en la historia
Con la consagración de ayer en Boston, Stephen Curry acumula en su trayectoria en la NBA 4 campeonatos, 2 MVPs de temporada regular y un MVP de las Finales. Solo cinco jugadores en los 75 años de historia de la liga poseen un currículum semejante.
El número 30 de los Warriors se sumó de esa manera a Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Michael Jordan, Tim Duncan y LeBron James. Curry se metió en un lugar selecto en la historia de la NBA y prometió que volverán a estar presentes en ese escenario. “Este se siente diferente. Se siente diferente, seguro”, confesó.