NBA
Nuevos talentos para la NBA: todo lo que hay que saber sobre el Draft 2022
La liga norteamericana buscará refuerzos para la nueva temporada.El jueves pasado, Golden State Warriors sentenció la serie final contra Boston Celtics al vencer en su propia casa por 103-90 en el sexto juego y conquistar su séptimo anillo. Uno de los jugadores más destacados del encuentro fue Stephen Curry, quien arribó al equipo de San Francisco en el Draft del 2009 y ahora acumula cuatro trofeos de NBA que se suman a otros seis de la Conferencia Oeste.
Esto denota la importancia que tiene el draft en la liga norteamericana de básquet, que ahora ingresará nuevamente en una semana movida por el ingreso de nuevos talentos. El evento se realizará este jueves desde las 6:00 p.m. de CDMX (7:00 p.m. Chile y 8:00 p.m. Argentina) en el Barclays Center de Brooklyn. Allí se presentarán los universitarios dispuestos a renunciar a la Liga Universitaria para ingresar a la NBA, al igual que algunos provenientes del extranjero.
Fuente: (NBA).
Los equipos que peor performance tuvieron durante la temporada regular de la National Basketball Association serán los encargados a los 14 primeros afortunados en sumarse a la competencia para la siguiente temporada. De acuerdo con la lotería realizada en mayo mientras se celebraban los play-offs, Orlando Magic será el primero en escoger en la primera ronda, seguido de Oklahoma City Thunder y Houston Rockets.
En cuanto a los 16 que sí ingresaron a la fase eliminatoria de la última temporada, deberán esperar a los otros para poder realizar su selección. Golden State Warrios está en el vigesimoctavo lugar de la lista para la primera etapa, mientras que en la segunda ronda, que será abierta por Indiana Pacers (vía Rockets) está en el número 57. Por ello, es poco probable que obtenga a Jabari Smith Jr., quien es el principal candidato para ser el número uno de la edición debido a sus talentos exhibidos en la Universidad de Aurburn.
El draft del 2021
El año pasado, Cade Cunningham, proveniente de Oklahoma State, fue el primer escogido en el draft por Detroit Pistons, que había terminado último en la Conferencia Este. El base y escolta estadounidense disputó un total de 64 partidos y anotó igual cantidad de puntos en la temporada tras su debut el 30 de octubre contra Orlando Magic.
No obstante, el Rookie del Año de la NBA en esta ocasión fue Scottie Barnes, quien llegó de Florida State a Toronto Raptors tras ser drafteado en el cuarto turno de la primera ronda. El ala pívot disputó 78 partidos desde su debut, entre los cuales se encuentran los cuatro juegos de playoffs contra los Philadelphia 76ers.