TENIS
Se pone a ritmo: el torneo que eligió Carlos Alcaraz como antesala para Wimbledon
El tenista español se prepara para su segunda participación en Londres.Carlos Alcaraz cosechó una racha de 14 victorias consecutivas sobre arcilla esta temporada, la cual comenzó con el triunfo sobre Soon-Woo Kwon en el ATP 500 de Barcelona en abril y terminó con la derrota ante Alexander Zverev en cuarto de final de Roland Garros. En el medio, obtuvo los trofeos del Conde de Godó (Barcelona) y el Master 1000 de Madrid.
De esta manera, ha cosechado títulos tanto en la gira sobre cancha dura, con la conquista del Master 1000 de Miami, como en polvo ladrillo, por lo que el siguiente paso para el tenista español es buscar uno en hierba. Lamentablemente, la gira sobre esta superficie es muy corta, no hay torneos de gran magnitud como lo sería un Master 1000 y los preparativos de mayor categoría para Wimbledon (Halle y Queen’s) ya pasaron, por lo que Carlos Alcaraz buscó una alternativa.
Se trata de la exhibición que se realizará en la ciudad de Hurlingham, a una media hora del All England Lawn Tennis and Croquet Club, recinto donde se organiza el tercer Gran Slam de la temporada. Junto al número siete del mundo, también estarán otras importantes figuras que garantizarán no solo un buen espectáculo, sino también una buena preparación para el césped londinense.
Entre algunos, se encuentran Rafael Nadal, Novak Djokovic, Casper Ruud y Félix Auger-Aliassime, también integrantes del Top 10 del ranking de la ATP. El certamen se llevará a cabo desde el 21 al 26 de junio y contará con la presencia de ex jugadores como Lleyton Hewitt, Radek Stepanek, Tommy Haas, Marcos Baghdatis y el inigualable Mansour Bahrami, entre otros.
Ansioso por el viaje
A través de sus redes sociales, Carlos Alcaraz exhibió su ansiedad por subirse al avión el lunes rumbo a Londres para participar de este certamen, donde jugará dos partidos, y afrontar su segunda aparición en Wimbledon. “¡Muy emocionado! ¡No puedo esperar!”, escribió el murciano en su cuenta de Twitter antes de anunciar su presencia en Hurlingham.
Fuente: (Wimbledon).
Debido a la pandemia de Coronavirus (COVID-19), el torneo no se llevó a cabo en 2020, por lo que su debut se dio el año pasado, donde apenas pudo llegar a segunda ronda. Había llegado con una wild card por su buen desempeño y venció al japonés Yasutaka Uchiyama en su presentación en cinco sets, pero luego cayó ante Daniil Medvédev por 6-4, 6-1, 6-2.