BOXEO
"Quiero esta pelea": una gloria del boxeo anticipó cómo le iría a Canelo Álvarez con Beterbiev
El ruso es el boxeador del momento tras vencer a Joe Smith Jr.Esta semana comenzó y le sirve al boxeo para analizar todo lo que ocurrió durante el fin de semana. Desde la vuelta de Omar Chávez a la extraordinaria y tempranera victoria de Artur Beterbiev. Sin embargo, todavía muchos temen declararlo como el mejor del momento por delante de Canelo Álvarez. Lo cierto es que muchos piden un duelo entre el ruso y el mexicano para determinar al mejor.
En este marco, el ex campeón mundial Timothy Bradley habló y dio su opinión sobre el momento que viven ambos, considerando que el púgil tapatío viene de caer contra Dmitry Bivol en los primeros días de mayo y la marca de Beterbiev destaca que las 18 peleas en las que participó las ganó todas y por la vía del cloroformo. Es por eso que Bradley, antes de hablar de un posible combate entre ambos, le dio algunos consejos a Canelo Álvarez para que vuelva al nivel que viene mostrando desde hace unos cuantos años.
En charla con "ES News", el nacido en California remarcó que "Canelo debe pelear primero contra GGG y espero que se vea mucho mejor que antes. Esas dos estrategias que quiso usar con Bivol no le funcionaron y él espero que lo haya aprendido. Se quedó en las cuerdas jugueteando y esperó da un golpe definitivo, pero falló". Por esto le advirtió a Saúl que tiene que moverse más rápidos y hacer el típico trabajo de piernas que es tan habitual entre los boxeadores profesionales.
"Sus pies rápidos pueden ser un problema para Beterbiev, yo creo que pelearía bien a la distancia y subiría su guardia, eso sería clave para poderse llevar la pelea. No dejaría que entraran los golpes de poder de Betervieb", continuó y para cerrar destacó que le encantaría ver una pelea entre Canelo Álvarez, el mejor libra por libra, y Artur, la bestia que actualmente parece imbatible.
Se lo llevan al otro lado del mundo
Eddie Hearn, promotor de "Matchroom Sport", habló en las últimas horas y confesó que tiene deseos de que Canelo viaje a otro continente para atraer personas al boxeo y al fanatismo del mexicano. Este deseo se daría después de que se complete la trilogía contra Gennady Golovkin.
En un primer momento las hipótesis empezaron a marcar que se podrá ver a Álvarez viajar a Oceanía en unos cuantos meses, aunque todo esto no es información real sino rumores que surgen a partir de los dichos de Hearn. Lo que cobró fuerza fue la posibilidad de que Australia albergue una lucha del mexicano.