Fórmula 1
La colección personal del bicampeón: cómo es y dónde queda el museo de Fernando Alonso
El piloto español tiene un museo donde expone las piezas más únicas de su carrera.Desde 2001, Fernando Alonso es parte de la máxima categoría del automovilismo. El actual piloto de Alpine es una leyenda de España y de la Fórmula 1. Con todas sus victorias y sus dos campeonatos mundiales, el corredor con la más larga trayectoria merece tener su exhibición, donde todos sus fanáticos puedan estar más cerca de su increíble historia.
La exhibición de Fernando Alonso se ubica en Asturias, lugar de origen del bicampeón del mundo. El museo, inaugurado en 2011, tiene una superficie de 1200 metros cuadrados, donde se puede ver desde el primer karting utilizado por el asturiano hasta el último monoplaza con el que compite en F1. Está al lado del circuito de karting que fue construido por él mismo y homologado por la FIA para competiciones internacionales.
La exposición está abierta todos los días de 10 a 19 horas y tiene más de 300 piezas pertenecientes a la colección personal de Fernando Alonso. Entre los elementos más destacados se encuentran los trofeos mundiales de 2005 y 2006, los monoplazas de todas las escuderías a las que perteneció, sus cascos y overoles. Además, hay una tienda donde se puede adquirir merchandising oficial del Nano.
Toda la experiencia e intimidades de su carrera son narradas por el mismísimo corredor de Alpine mediante las audioguías. La entrada cuesta entre 10-15 euros según las edades. Cabe resaltar que el circuito puede ser utilizado por socios o no socios que quieran correr con su propio karting por la pista.
Alonso probó su pista
En 2011, el año de inauguración del Museo y Circuito Fernando Alonso, el ex piloto de Renault realizó una exhibición ante cuatro mil espectadores junto a otros 30 corredores federados. El español reveló los detalles del trazado, que cuenta con unas longitudes variables entre 1.400 y 1.800 metros, y aseguró que reúne sus curvas favoritas de los 250 circuitos que llegó a conocer en toda su carrera.
"La antepenúltima curva es la última del circuito de Valencia, la última chicane es igual a la de Parma, la primera curva es una réplica de la primera del Jarama y las eses son las de Suzuka", explicó Alonso.
Fuente: EFE