Boxeo

Tras una larga inactividad: se confirmó el próximo rival de Andy Ruiz

El excampeón de los pesados regresará al ring luego de 13 meses.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 12:11

Más allá de la importancia que requiere la preparación, en el deporte de alto rendimiento también es fundamental aprovechar las oportunidades que se presentan en la carrera. Algunas son producto de la búsqueda, otras llegan sin esperarlas, por lo que es menester estar listo para esa situación. Un ejemplo claro es cuando Andy Ruíz sorprendió al mundo del boxeo y se llevó los títulos en la categoría de los pesados.

El norteamericano de origen mexicano noqueó de manera impensada a Anthony Joshua en junio de 2019, en uno de los batacazos máximos que se recuerden en los últimos tiempos luego de haber sido confirmado como contrincante para esa pelea apenas algunas semanas antes. Sin embargo, las mieles del éxito le duraron poco, ya que, en la revancha llevada a cabo a los seis meses, cayó sin atenuantes por fallo unánime y perdió los cetros. Tras eso, apenas volvió a subirse al ring una vez y ahora, después de más de un año de ausencia, Andy Ruíz se colocará los guantes para verse con Luis Ortiz en septiembre.

La confirmación de la pelea generó sorpresa en los fanáticos

La velada será el día 4 de dicho mes en Las Vegas por intermedio del PPV. Esta decisión llamó mucho la atención porque los analistas creen que no amerita ser considerada como un enfrentamiento de nivel. La inactividad del excampeón, sumada a la edad avanzada del cubano, no dejan creer en una noche de alto vuelo, la interpretación va más hacia el lugar de una forma directa de poder hacer dinero. Difícilmente, puedan tener la capacidad de brindar un buen espectáculo.

De hecho, hay quienes consideran que Destroyer podría ser derrotado por su oponente que le lleva diez años. El ring empareja a la hora del análisis y si logra disimular la diferencia física que podría ser evidente, cuenta con la capacidad suficiente como para marcar las condiciones y llevarse una de las mejores victorias de su carrera. Subestimarlo se transformaría en un claro error para el nacido en California.

Ruiz fue uno de los dos boxeadores que derrotaron a Joshua

Una carrera en caída libre

Así podría definirse la realidad que eligió vivir Andy Ruiz tras tocar el cielo con las manos cuando derrotó de manera impresionante a Joshua. El exceso de fama y las malas decisiones fueron un verdadero contrapunto en una vida deportiva desperdiciada. Al menos, así lo considera su exentrenador, quien, en una entrevista, se lamentó por estas actitudes autodestructivas.

"Cuando se corona campeón, yo ya no lo volví a ver. En tres meses, le cambió la vida de la noche a la mañana, fueron millones de dólares, la fama, la fiesta. Todo se le vino encima. Lastimosamente, no lo supo manejar", aseguró Manny Robles. Al mismo tiempo, dijo: “No quiso dejar un legado. No solamente fue el hecho de ganarle a Joshua, sino que también hizo soñar a la gente. Vimos a un gordito y si él pudo, por qué no puedo yo".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias