FÓRMULA 1

Podría ser despedido: Checo Pérez pierde competencia por su asiento en Red Bull Racing

El tapatío podría olvidarse de esta joven promesa.
jueves, 23 de junio de 2022 · 00:15

Por lo menos hasta finales de 2024, Sergio Checo Pérez podrá estar tranquilo salvo un bajón increíble de su nivel, ya que Red Bull Racing le ha renovado su vínculo hasta esa fecha debido a su enorme nivel demostrado durante este 2022. El mexicano se encuentra en la segunda posición de clasificación mundial de pilotos de la Fórmula 1.

Pero el tapatío sabe que hay una amplia lista de candidatos que buscan arrebatarle su lugar como compañero de Max Verstappen y que han estado decepcionados con el anuncio de su renovación. No obstante, la escudería donde se encuentra Checo Pérez estaría cerca de echar a uno de sus corredores por su mal comportamiento fuera de las pistas.

Checo viene de no poder completar la Qualy y abandonar la carrera en Canadá

Juri Vips participó de una transmisión de un juego en la plataforma de streaming "Twitch", donde formaba parte de una partida del popular "Warzone", y allí se lo escuchó lanzar desafortunados comentarios. Los vídeos fueron grabados y subidos al canal en cuestión, por lo que la evidencia obligó a Red Bull Racing a tomar medidas drásticas.

"Red Bull Racing ha suspendido al piloto júnior Juri Vips de todas sus funciones en el equipo con efecto inmediato, a la espera de una investigación completa sobre el incidente”, inicia su comunicado la escudería de la reconocida marca de bebidas energéticas sobre uno de los candidatos a suceder a Checo Pérez.

Vips era señalado como el sucesor de Checo para 2025

“Como organización condenamos el insulto de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero contra el lenguaje o el comportamiento racista dentro de nuestro equipo", sentenció el equipo donde se destacan el tapatío y Verstappen. Así, Vips no formará parte de ninguna actividad de la escudería de Milton Keynes, la cual analiza despedirlo.

¿Puede Vips ser despedido?

Esta parte ha generado una gran controversia en las redes sociales, ya que son muchos los que consideran que el joven apuntado a suceder a Checo Pérez en 2025 no debería recibir semejante castigo por parte de Red Bull Racing. Pero la realidad es que la escudería de Milton Keynes no tolera para nada este tipo de comportamientos.

Vips se ha equivocado. Profirió desde insultos raciales hasta burlas sobre las preferencias sexuales de las personas, y esas son actitudes que quizás años atrás pasaban desapercibidas. Pero en estos tiempos modernos donde la tolerancia es tan importante, nadie en el equipo de la reconocida marca de bebidas energéticas quiere impulsar estos valores negativos a la sociedad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias