TENIS
Se sorteó el cuadro principal de Wimbledon: el camino de Rafael Nadal hacia una nueva final
El número cuatro del mundo ya conoce a su primer rival en el Grand Slam londinense.Sin participación en ninguno de los torneos previos y con tan solo una exhibición en Hurlingham que terminó en victoria sobre Stan Wawrinka, Rafael Nadal hace los preparativos finales para Wimbledon, donde buscará su vigesimotercer título de Grand Slam. En cuestión de minutos, se presentará en su segundo amistoso, esta vez contra Félix Auger-Aliassime, aunque su mente ya debe estar centrada en su primer rival del torneo londinense.
Y es que el cuadro principal de Wimbledon se ha sorteado este viernes, con el tenista español como el nombre predominante en la parte baja debido a que quedó como el segundo preclasificado como consecuencia de las bajas de Daniil Medvédev y Alexander Zverev. Quien acompaña a Rafael Nadal en la llave de la primera ronda es Francisco Cerúndolo, que acumula dos derrotas consecutivas en césped esta temporada, la primera ante Ryan Penitson en Queen’s y la segunda con Tommy Paul en Eastbourne.
En los papeles, resulta obvio que el número cuatro del mundo es favorito para vencer al argentino en su primer desafío de este martes, pero conviene analizar la posible ruta que puede tomar luego de este partido en el campeonato. El estadounidense Sam Querrey se perfila para la segunda ronda, mientras que el italiano Lorenzo Sonego, famoso por su 6-2, 6-1 sobre Novak Djokovic en Viena 2020, parece ser el indicado para la tercera ronda.
Para los octavos de final, la cosa está bastante pareja. Si nos guiamos por experiencia, tenemos a Richard Gasquet, aunque Marin Cilic, que viene de semifinales en Roland Garros, podría ser el rival predilecto. En lo relativo a cuartos de final, no parece haber mejores opciones que Félix Auger-Aliassime o Holger Rune, quien fue sorpresa en París, mientras que para las semifinales la cosa se complejiza con Matteo Berrettini y Stéfanos Tsitsipás como candidatos principales.
Del otro lado del cuadro, Novak Djokovic es el que se llevará todas las miradas debido a la poca cantidad de jugadores que podrían llegar a hacerle frente. Entre los destacados, tenemos a Stan Wawrinka -ya fuera de ritmo pero siempre peligroso-, Andy Murray y Casper Ruud, finalista de Roland Garros. Mención especial se lleva Carlos Alcaraz, de gran temporada pero muy poca experiencia sobre césped.
Las bajas del torneo
La postura de Wimbledon en relación con los jugadores rusos y bielorrusos ha dejado afuera del certamen a Daniil Medvédev, actual número uno del mundo que no recibió el apoyo necesario por la ATP para poder participar del certamen. Lo único en lo que se vio beneficiado es que los puntos no serán tenidos en cuenta por el ranking, por lo que se mantendrá en la cima a pesar de no poder participar.
Además, tendremos la ausencia de Alexander Zverev, quien se lesionó en Roland Garros en las semifinales con Rafael Nadal tras eliminar a Carlos Alcaraz en cuartos. El desgarro de los ligamentos laterales del pie lo dejará fuera de competencia por un par de meses. Por último, Roger Federer tampoco podrá estar en el All England porque aún no está listo para regresar a las canchas y será la primera ausencia del máximo campeón desde su debut en 1999.