FÓRMULA 1
“No está hecho para eso”: ex piloto de F1 señaló a Checo Pérez como culpable del retiro en Montreal
El piloto mexicano debió abandonar por problemas en la caja de cambios.Luego de una notable racha de tres podios consecutivos, entre los que se incluye la victoria en Mónaco, Checo Pérez llegaba al Gran Premio de Canadá con oportunidades de acercarse a Max Verstappen y hacer aún más interesante el campeonato. Sin embargo, apenas pudo estar en pista por nueve vueltas, ya que debió ser retirado luego de sufrir problemas con la caja de cambios y su cuenta personal quedó en cero el domingo pasado.
Desde un principio, el piloto mexicano había advertido que la caja estaba en las últimas y que esta iba a ser su carrera de retiro antes de que se coloque una nueva para Silverstone, aunque se suponía que debía aguantar las setenta vueltas de la carrera. Tras lo ocurrido, en Red Bull se levantaron sospechas de si lo sucedido no se debió al accidente que tuvo Checo Pérez en la Q2 de la clasificación a pesar de que el impacto no comprometió esa zona del RB18.
Quien considera que verdaderamente pudo haber una consecuencia de la qualy es Romain Grosjean, ex piloto de Fórmula 1 que actualmente compite en IndyCar. A través de su canal de YouTube, el francés advirtió que más que el impacto, el error del tapatío estuvo en intentar hacer marcha atrás el sábado cuando la trompa del monoplaza quedó trabada en la barrera de contención. Esto habría sucedido porque los monoplazas no están hechos para dar marcha atrás, si no que la opción se incluye solamente por reglamento.
“Las cajas de cambios en la F1 tienen que tener una marcha atrás, es el reglamento, pero en la medida en que puedas evitar usarla, evítala. ¡Realmente no está hecho para ir marcha atrás!”
Sin paquete de actualizaciones
Evidentemente, Checo Pérez tendrá algunas piezas nuevas en el Gran Premio de Gran Bretaña del próximo domingo, donde espera recuperar terreno y acercarse a Max Verstappen, que lidera con comodidad. Sin embargo, la escudería austriaca no tiene planes de llevarle un paquete de actualizaciones a ninguno de sus pilotos, sino que se centrarán en hacer las modificaciones pertinentes en cada vehículo cuando sea requerido.
Así lo afirmó Christian Horner, quien explicó que con el techo presupuestario no puede correrse el riesgo de superar dicho monto con paquetes de actualizaciones como los utilizados en las temporadas anteriores. Por lo tanto, los cambios que se lleven a cabo serán paulatinos para aliviar los gastos.