FÓRMULA 1
Sin paciencia en Mercedes: Bernie Ecclestone reveló por qué Lewis Hamilton no terminaría su contrato
El piloto británico podría irse antes de lo planeado de Brackley.Es sabido que Lewis Hamilton ha dejado a Mercedes en una situación comprometedora luego de perder el último campeonato del mundo contra Max Verstappen, el cual le habría significado convertirse en el máximo campeón de la historia por encima de Michael Schumacher. Tras el Gran Premio de Abu Dhabi, poco se supo del heptacampeón, que abandonó sus redes sociales y dejó un halo de incertidumbre con respecto a su continuidad hasta la presentación del W13.
A todo esto hay que agregarle que el piloto británico no solo no fue efectivo en el corriente calendario, sino que tampoco ha tenido buenas actitudes con sus constantes quejas por la radio hacia su equipo de ingenieros. Si bien es cierto que el monoplaza no es lo bueno que se esperaba que sea, Lewis Hamilton ha reclamado en múltiples ocasiones el hecho de que George Russell tenga mejores resultados a pesar de tener el mismo vehículo, aunque con sus diferentes configuraciones, claro está.
Dichas cuestiones habrían colmado la paciencia de Toto Wolff, quien estaría dispuesto a dejar ir al siete veces campeón del mundo una vez finalizada esta temporada. De acuerdo con las declaraciones de Bernie Ecclestone a “Daily Mail”, el austriaco ya está harto de los reclamos del inglés y de notar cierta indiferencia cuando no se dan los resultados, como si hubiese perdido la motivación para continuar con la búsqueda del octavo título mundial.
“Toto puede ir y hacer uno de sus tratos mágicos, ofrecerle a alguien menos dinero y quedarse con veinte millones de libras. Nadie necesita decirle esto a Toto porque ya lo ha pensado”.
No aporta al equipo
Ahora mismo, Mercedes se encuentra en el tercer lugar de la Copa de Constructores, aunque la mayoría de los puntos vinieron de la mano de George Russell, quien marcha cuarto en la clasificación general. Por el contrario, Lewis Hamilton se encuentra dos puestos más abajo con 77 puntos, el primero de los veinte pilotos que no supera la marca de las cien unidades.
Pero por fuera de lo que pueda sumar para el equipo, lo cierto es que el principal problema es su poca solidaridad con su compañero. De hecho, se ha evidenciado que no hay una relación buena como la que puede verse en Red Bull con Max Verstappen y Checo Pérez, sino que se denota cierta lejanía del ex campeón del mundo con George Russell, que poco a poco se gana el corazón de los aficionados con sus actuaciones y perfil bajo.