MOTO GP
Apoyo fraternal: Marc Márquez influyó en una importante decisión de Alex para la siguiente temporada
El piloto español espera por su regreso al Moto GP en 2023.El mes pasado, Marc Márquez anunció su baja por el resto de la temporada del Moto GP debido a que se veía obligado a pasar por el quirófano para que los médicos intervengan en su brazo derecho. De ahí que el Gran Premio de Italia, que tuvo como ganador a Francesco Bagnaia y en el que terminó décimo, haya sido su última participación antes de someterse a la cirugía.
Ya operado y a la espera de una lenta recuperación, el motociclista español espera poder regresar a la competencia durante el próximo año, ya que Honda no quiere dejarlo volver hasta que no esté en óptimas condiciones. Sin embargo, Marc Márquez se mantiene siempre al tanto de lo que sucede en el campeonato gracias a su hermano, que este domingo comunicó que no continuará en LCR Honda en la siguiente temporada.
El contrato de Álex Márquez con el equipo monegasco finaliza en diciembre y los resultados de la motocicleta nipona patrocinada por Castrol no fueron lo esperado, ya que estuvo lejos de los rendimientos que había tenido con Kalex en Moto 2. Tal es así que ha mediado la mitad de la tabla en los dos años anteriores y tampoco le va muy bien en la presente temporada, con solo 27 puntos en el decimoquinto lugar.
Si bien la oferta por parte de Gresini ya estaba hecha, el “Pipita” tuvo sus dudas para firmar el vínculo con el equipo de las Ducati, por lo que no encontró mejor opción que acudir a su hermano. Fue allí donde el seis veces campeón del mundo advirtió que todo dependía de lo que quería, de si era capaz de verse otro año con una Honda que no le daba los frutos que esperaba.
“Me preguntó qué quería yo, si me veía en Honda o no, le dije que necesitaba un cambio y cuando se toma una decisión nos apoyamos y él me ha apoyado, como haría un hermano normal”.
Fecha para el regreso a las prácticas
Si bien difícilmente se adelante la fecha de regreso a la competencia propiamente dicha esta temporada, Marc Márquez sí tiene planes de volver a subirse a una moto este año, en especial a su Honda RC213V, la misma que usa su hermano. Desde el equipo saben muy bien que será complicado evitar que lo haga, por lo que planean permitirle tener unos entrenamientos cuando se encuentre en condiciones.
De hecho, Alberto Puig, manager del equipo, considera que quizá podría darse a fin de año, mientras se disputan las fechas finales del campeonato. Esto iría en conjunto con los trabajos de rehabilitación, que para ese entonces deberían estar en su fase final tras recuperar la movilidad normal de la articulación y sería un buen reacondicionamiento para afrontar el 2023.