TENIS
Dinero y más dinero: así creció la fortuna de Rafael Nadal a lo largo de su carrera profesional
La Fiera es el jugador más joven en haber conseguido un Grand Slam.Aunque los rumores digan lo contrario, estrellas profesionales como Rafael Nadal no compiten por el dinero, sino todo lo contrario, los deportistas de élite con la talla de La Fiera se conforman con la gloria, algunos trofeos y millones de admiradores, que también son traducidos en ganancias económicas.
En este sentido, hoy te contamos cómo creció la fortuna de El Matador y cómo su conducta intachable lo califica entre los deportistas con mayor influencia de la historia. Antes de Wimbledon, el ranking encabezado por Rafael Nadal reveló que tenía 130 millones de dólares.
Es que, solamente en lo que va de 2022, el tenista profesional cosechó más de 5 millones de la moneda americana, aunque la temporada más productiva para El Gladiador fue en 2019, cuando conquistó un nuevo premio y 12 millones de dólares.
Pero esto no es todo, porque Rafael Nadal también recibe primas por jugar en categorías de primer nivel y participar en eventos como Dubai, Abu Dhabi, o el Argentina Open. Luego de los descuentos por impuestos, el patrimonio no deja de ser importante como para financiar al resto de su familia.
Sociedades, inversiones y propiedades
Para no perder el piso, Rafa entendió que una de las inversiones más importantes tiene relación con las causas sociales, es por esto que impulsó una fundación con su nombre destinada a sostener a jóvenes y niños en su educación y formación deportiva.
Por otro lado, Nadal cuenta con una lista de socios en la rama automotriz, KIA, con quien pautó desde 2014, además, el tenista español apostó por la indumentaria y firmó un acuerdo con Nike desde los 13 años.
A esta interminable lista, La Fiera suma los negocios con Richard Mille, Mapfre, Babolat, Cantabria Labs, Banco Santander, Telefónica y Amstel Ultra, por mencionar algunos.