Boxeo
Punto final: la inesperada decisión que tomó Mikey García con su carrera
El norteamericano con ascendencia mexicana sorprendió al mundo del boxeo.Ocho meses después de su derrota ante Sandor Martin, en octubre del año pasado, y sin ningún anuncio oficial al respecto, Mikey García se declara como boxeador inactivo. A través de su cuenta de Instagram, el luchador de 34 años se muestra como “campeón mundial retirado”, en la biografía de la red social.
Con solamente tres peleas en los últimos cuatro años, realmente se presentía que el oriundo de California no se sentía cómodo con su actualidad profesional a tal punto de colgar de manera definitiva los guantes. Con un récord de 40-2, habiendo vencido en 30 oportunidades por K.O; Mikey García logró ser campeón del mundo en 126, 130, 135 y 140 libras. Además, fue considerado por The Ring, en algún momento, como el mejor boxeador libra por libra del planeta.
Si finalmente opta por mantener su decisión del retiro, el norteamericano se habrá alejado de los cuadriláteros tras 16 años de actividad. El diario deportivo Boxing News 24, especializado en boxeo, realizó un informe al respecto en donde se muestran apenados por la determinación del peleador: “Es una pena que Mikey haya optado por retirarse ahora, porque podría hacer mucho más en el deporte si hiciera los movimientos correctos”, narraron.
Por último, el sitio opinó que el púgil norteamericano debería cambiar muchos hábitos de su vida privada, en caso de querer volver a boxear: “Con un buen nutricionista y un programa de ejercicios, Mikey podría regresar rápidamente a la división de las 135 libras y ponerse en una posición para una pelea de mucho dinero contra Gervonta Davis, Devin Haney o Ryan García. Necesitaría dejar las comidas rápidas. Además, en lugar de dedicar tanto tiempo a sus costosos autos, debe ir al gimnasio y fingir que no es rico”, sentenciaron.
Su carrera
Luego de su debut como boxeador profesional, el 14 de julio de 2007, en el Quiet Cannon de California, contra Herrera Mendoza, Mikey García logró construir una exitosa carrera, plagada de conquistas. Su primer título mundial llegó en el año 2013, cuando venció a Orlando Salido en el Madison Square Garden y se coronó campeón de peso pluma de la WBO.
Posteriormente, ganó el título mundial de la misma asociación en la división superpluma, el de la WBC en ligero, y el de la IBF en superligero y ligero. En su intento por conquistar la corona de peso welter de la IBF, llegó su primera derrota, cuando perdió ante Errol Spence Jr. Luego de ese combate, sumó una victoria y una caída más, totalizando un récord de 40-2.