FÓRMULA 1
"Tendría cinco títulos de F1": el ex piloto que cree que Fernando Alonso se equivocó de equipo
Un excorredor no quedó conforme con las elecciones del Nano.De que habrá cuestionamientos hacia Fernando Alonso por sus elecciones de equipo en la Fórmula 1 a esta altura de su vida no hay dudas, ya que en el mundo del deporte, si hay algo que gusta es jugar con especulaciones. Y el español jamás quedará ajeno a estas suposiciones que tanto le gustan a los seguidores del automovilismo.
El Nano logró ser bicampeón del Mundo con Renault, pero no tuvo la misma suerte con McLaren en 2007 ni con Ferrari en 2010 y 2012, las temporadas en las que más alto ha quedado. Y recientemente, un expiloto declaró que cree que, de haberse mudado a una escudería rival, Fernando Alonso hoy tendría muchísimos más títulos en su haber.
"Tengo que decir que, con su talento, Alonso podría tener cinco títulos mundiales en mi opinión. Es un piloto brillante. Después de McLaren, cerró un poco las puertas, porque si estuviera sentado en un Mercedes, tendría cinco títulos mundiales", explicó Gerhard Berger, quien corrió para la reconocida escudería italiana del caballo.
“¿Si Alonso estuviera en Ferrari o Red Bull podría pelear el título actualmente? ¡Si! Estoy 100% seguro", sentenció su catarata de elogios el excorredor austríaco sobre Fernando Alonso. Y es aquí donde los fanáticos más han participado de este juego de qué hubiera pasado, si el español elegía otros destinos.
Son preguntas imposibles de responder, pero por el talento que aún demuestra en la actualidad, no quedan dudas de que, con mejores vehículos, el Nano habría sido una auténtica pesadilla para el reinado que había impuesto Lewis Hamilton. Y hoy en Alpine, el astuariano aún le demuestra a los más jóvenes que la edad es sólo un número y el talento sigue intacto, pese al paso del tiempo.
La disputa que hoy Alonso mantiene con Mercedes
Si bien el relato de Berger apunta a que si Fernando Alonso se hubiera marchado a Mercedes hoy tendría muchísimos más títulos, la realidad es que el español tiene varias disputas con los alemanes. Y recientemente, ha sido criticado duramente por Toto Wolff, jefe de ese equipo, por el tema del rebote que afecta a ciertos competidores.
El Nano no cree que sus rivales tengan muchas intenciones de preocuparse por la salud de los pilotos y buscan la forma de alterar el reglamento a su favor, sospechas que también tuvieron Red Bull Racing y McLaren. Esto ha desatado un debate en el cual hay dos posturas que no se toleran ante los micrófonos.