Boxeo
Con disculpas incluidas: qué pasó con la oreja de Holyfield luego del combate ante Mike Tyson
Luego de 16 años, la peculiar historia cambió de rumbo.Mike Tyson es un exboxeador mundialmente conocido por su talento y por su polémica personalidad. En 1997, hace 25 años, protagonizó uno de los momentos más icónicos y lamentables de la historia de esta disciplina. En el combate ante Evander Holyfield, el expúgil estadounidense terminó por arrancarle un pedazo de oreja de una mordida a su rival, tras varios intentos. Sin embargo, 16 años después del hecho, Mike pidió disculpas.
En el año 2013, como parte de una campaña publicitaria para la reconocida marca de zapatillas Nike, Mike Tyson le devolvió el pedazo de oreja a Evander Holyfield en una cajita blanca. En el video se puede apreciar como Iron Mike llega a la casa de su polémico excolega y le entrega lo que en algún momento fue una parte de su cuerpo. Con disculpas incluidas por uno de los momentos más lamentables y cuestionados de la historia del deporte, parece que hubo un fin de esta rivalidad.
Fuente: Codice México
“Lo siento, Evander, acá está tu oreja”, declaró Mike Tyson con arrepentimiento y concluyó con un sentido abrazo de ambas partes.
Aunque claramente es ficción, es una de las primeras veces que ambos se ven en cámara luego de lo sucedido. Sin embargo, Dynamite Kid se responsabilizó y admitió que fue porque estaba bajo los efectos de las drogas. Además, fue consciente de la gravedad de dicha situación cuando luchaban por el título mundial de los pesos pesados de la AMB.
"Fueron las drogas. Solo pensaba en las drogas. Yo creía que era Dios, me sentía como Dios. Pero lo hecho, hecho está... Yo no pensaba en el boxeo cuando lo mordí. No me preocupaba el boxeo. Está mal lo que le hice, muy mal. Me volví como loco", aseguró en una entrevista con The Guardian en 2010.
Las golosinas de oreja
A principios del corriente año, Tyson sacó a la venta un producto llamado Mike 's Bites (bocados de Mike) en forma de oreja, lo que hacía una clara alusión al episodio ante Holyfield en 1997. Las gomitas, que se agotaron en menos de 24 horas, tienen sabor a cannabis. Cabe recordar que el exboxeador tiene una plantación en California donde comercializa por mes alrededor de 500 mil dólares.