Boxeo
El amuleto del Sr Nocaut: la cinta roja que Julio César Chávez le entregó a Ari Gameplays
Cómo nació la historia del talismán del Gran Campeón Mexicano.La discípula de Julio César Chávez, Ari Gameplays, logró vencer en el primer combate de mujeres de la Velada del Año. Además de haber sido entrenada por el Gran Campeón Mexicano, también le otorgó uno de sus amuletos más famosos, que podría haber ayudado en la lucha ante Paracetamor en Badalona. La cinta roja anula cualquier tipo de mal y fue una de las características del exboxeador desde 1987.
Uno de los emblemas de Julio César Chávez, además de su gran pegada y su fuerte mandíbula, fue su cinta roja en la cabeza. El amuleto del Sr Nocaut nació previo al combate ante Edwin Rosario en 21 de noviembre de 1987, ya que le habían revelado que la madre del puertoriqueño le realizó algún tipo de brujería para que besara la lona en esa pelea y la suerte no lo acompañe dentro o fuera del cuadrilátero. Su representante fue el encargado de entregarle la cinta roja y convencerlo de que la usara.

La pelea entre Julio César Chávez y Edwin Rosario en el Hilton de Las Vegas finalizó a favor del exboxeador de Jalisco por nocaut técnico. En el décimo primer round, el César del Boxeo logró concluir el combate y le arrebató el título mundial de peso ligero. De esta manera, JC había estirado su racha de victorias a 57-0 y nunca más salió a luchar sin su cinta roja.
La banda roja aún es una pieza característica del boxeo mexicano. Los hijos del campeón, Julio César Chávez Jr y Omar, la utilizaron en sus peleas y es normal verla entre los aficionados de esta disciplina en las gradas de algún importante combate.

La manera correcta de utilizarla
En el video publicado por Ari Gameplays, antes de entregarle la característica cinta roja, el expúgil explica cómo tiene que utilizarla y cuándo. JC afirma que la banda no tiene que ser puesta días antes del combate, sino segundos antes de salir al cuadrilátero.
“Yo fui el primero que patentó esa cinta roja y siempre me la puse para cada una de mis peleas. Cuando te pongas la cinta ya concéntrate, no te distraigas en nada. Piensa: 'sus golpes no me van a hacer nada, me van a rebotar, soy mejor que ella'”, explicó detalladamente el histórico deportista.
Fuente: Ari Gameplays