FÓRMULA 1
“Ha llegado el momento”: Lewis Hamilton arremete contra Piquet por sus polémicas declaraciones
El piloto británico fue víctima de las hirientes palabras del ex campeón.Estamos en la previa a lo que será el Gran Premio de Gran Bretaña, cuyo último episodio ha generado mucha polémica en el mundo del automovilismo por la peligrosa maniobra que tuvo Lewis Hamilton. Ni bien comenzada la carrera del año pasado, chocó la rueda trasera de Max Verstappen, que se despistó y fue directo a los muros de contención en unos segundos que paralizaron a todo el público presente en Silverstone.
Con este antecedente en la memoria, este martes nos despertamos con las polémicas declaraciones de Nelson Piquet en contra del piloto británico por lo sucedido en julio del 2021. En una entrevista a “Motorsports Talk”, canal de YouTube que ocultó todo su contenido por este escándalo, el tricampeón del mundo acusó de culpable a Lewis Hamilton por lo sucedido con el neerlandés, pero el problema vino con la manera que tuvo de dirigirse a él.
El brasileño no llamó al siete veces campeón del mundo por su nombre ni por su escudería, sino que aludió a su tono de piel para referirse a él de una manera despectiva, algo que no tardó en llegar a oídos de todos. De hecho, la estrella de Mercedes no pudo quedarse callada ante semejante actitud discriminatoria y escribió en sus redes sociales su total rechazo a estas maneras de expresión, ya que están ancladas a “mentalidades arcaicas”.
Es más, agregó que estos pensamientos no deben tener cabida en el deporte automotor y hay que trabajar para borrarlas del mapa en pos de un cambio en la mentalidad de las personas. Hasta la escudería alemana mostró su desagrado con las palabras de nacido en Río de Janeiro y defendió a su piloto al rememorar que siempre ha sido un embajador de la diversidad dentro de la Fórmula 1.
He estado rodeado de estas actitudes y objetivos toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de actuar.
La FIA tampoco se quedó callada
A unas horas de que las declaraciones de Nelson Piquet sacudieran la previa a la fecha en Silverstone, la Federación Internacional de Automovilismo lanzó un comunicado en el que también rechaza rotundamente esta dosis de racismo. “El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene lugar en la sociedad”, comienza el texto.
Al igual que Mercedes, desde la FIA retomaron la postura política y de lucha que tiene Lewis Hamilton desde su lugar como piloto reconocido mundialmente. “Los esfuerzos sin descanso para aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para todos y algo a lo que estamos comprometidos en la Fórmula 1”, agregaron tras recordar la importancia que tiene el británico para el deporte y el respeto que se merece por ello.