FÓRMULA 1
"Todos lo sabemos": la cuenta pendiente de Lewis Hamilton en Silverstone
El piloto británico se encuentra en el radar de uno de sus rivales icónicos.La Fórmula 1 se encuentra en la previa de la décima ronda del campeonato mundial. El Gran Circo aterriza en el histórico circuito de Silverstone, donde Lewis Hamilton es el máximo ganador con ocho conquistas. En ese contexto, es clave destacar un aliciente anímico que tendrá la venidera edición del Gran Premio de Gran Bretaña.
En la pasada edición de la carrera en Silverstone, Lewis Hamilton se quedó con la victoria tras un polémico incidente al inicio de la carrera. El multicampeón protagonizó un choque con Max Verstappen que terminó con el neerlandés en el hospital. La figura de Red Bull impactó su monoplaza a más de 300 kilómetros por hora contra la barrera de contención.
Es así como desde el entorno de Verstappen señalan que hay cuentas pendientes con Lewis Hamilton. Al final de la temporada, el piloto de Red Bull se quedó con su primer título mundial y al referente de Mercedes se le escapó la oportunidad de convertirse en el piloto con más mundiales en su palmarés. De igual manera, el piloto de Mercedes conduce un W13 que ha presentado problemas de marsopa o “porpoising”.
Jos Verstappen, expiloto de la Fórmula 1 y padre del conductor neerlandés, señaló que hay cuentas pendientes con la estrella de Mercedes, pero al mismo tiempo su hijo no está preocupado.
“Todos los sabemos. Pero Max nunca está preocupado y siempre hace un buen trabajo. En circunstancias normales, deberíamos ser fuertes aquí, pero nunca se sabe”, argumentó Verstappen padre, quien cree tener un buen presentimiento en cuanto al venidero trazado.
Esperanza
Cabe destacar que el siete veces campeón del mundo regresó al podio en el pasado Gran Premio de Canadá. Después de ocho carreras, Hamilton logró celebrar desde el tercer lugar, en una carrera donde Verstappen se quedó con la victoria.
De igual forma, en anteriores ocasiones, Hamilton ha instado al equipo a solucionar los problemas aerodinámicos de cara a la carrera donde, junto a su compañero George Russell, son los pilotos locales. El equipo de las flechas de plata marcha en el tercer lugar del mundial de constructores.