NBA
Luego de ser campeón de la NBA: el importante homenaje que recibió Juan Toscano en México
El jugador de Golden State es aclamado por el país.La bandera de México sabe lo que es estar bien en alto en los últimos tiempos. Con quizás Canelo Álvarez y Checo Pérez como principales exponentes nacionales del deporte, fueron varios los que se sumaron a la lista tras alcanzar ciertos logros recientemente. El más reciente en la lista es Juan Toscano, que, a pesar de haber nacido en los Estados Unidos, siente los colores de la tricolor a la que llevó al máximo festejo de la NBA.
El basquetbolista de los Warriors fue parte de la plantilla del título de la franquicia, en la liga más importante del mundo, tras vencer en la serie a Celtics por 4 a 2. Si bien, su papel es de reparto dentro de un elenco repleto de estrellas, sus minutos en cancha son suficientes para que toda la nación sienta que uno de sus representantes alcanzó el máximo nivel en una de las disciplinas más importantes. Incluso el propio mandatario de la Nación recibió en su cede a Juan Toscano para felicitarlo de manera personal.
Andrés López Sobrador abrió las puertas del Palacio Nacional de la capital para que el compatriota por parte de madre (su padre es afroamericano) pudiera disfrutar de un homenaje preparado de manera exclusiva. Ahí, el miembro de Golden State llegó preparado con el trofeo de campeón del torneo norteamericano y una camiseta con el número 22 con el apellido del presidente, gestos que emocionaron al mandatario.
“Estamos orgullosos de él”, comenzó su discurso el mandamás mexicano ante la presencia del atleta de 29 años. Al mismo tiempo, pidió no perder de vista la trascendencia de lo que acaba de obtener: “Le decía que estamos tremendamente agradecidos por cómo triunfaron. Estamos hablando del mejor equipo de baloncesto de Estados Unidos y posiblemente del mejor equipo de baloncesto del mundo”.
Agradecido y emocionado
Luego de tener la posibilidad de pasear el trofeo de la NBA por la Ciudad de México rodeado de todos sus fanáticos en el día de ayer, Juan Toscano acudió a la cita con el presidente con su conocido perfil bajo. Su rol, que se basa en aportar cuando le toca en la cancha, también fue el mismo durante su homenaje.
Escuchó atentamente las palabras de López Sobrador, se prestó para las fotografías protocolares y cuando le tocó expresarse lo hizo basándose en el gran cariño que le despierta el país. Reconoció que es un orgullo representarlo y lanzó una frase que marca esto de cuerpo entero: “Amo a México y amo a toda la gente de México. Gracias por todo el apoyo y viva México”.