FÓRMULA 1
Fórmula 1: quiénes continuarán y cuántos asientos aún no tienen dueño para la siguiente temporada
Al menos seis escuderías todavía no conocen su equipo para 2023.El triunfo de Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco derivó en la renovación de su contrato hasta 2024, lo que despejó las dudas acerca de cuál sería la formación de Red Bull Racing en la próxima temporada. Con esto, ya son cuatro escuderías las que tendrían claro, al menos en principio, la dupla que utilizarían en la siguiente edición del campeonato de Fórmula 1.
Recientemente, la F1 publicó en sus redes oficiales la alineación para 2023 en la que Red Bull permanecerá con Max Verstappen y Checo Pérez, mientras que Ferrari y Mercedes harán lo propio con sus actuales pilotos. Mención aparte se merece McLaren, que, si bien por ahora tiene en cuenta a Daniel Ricciardo, aún no se sabe la decisión que tomará el australiano ante los rumores sobre una salida tempranera de la Fórmula 1.
Por ahora, tanto el mexicano como el neerlandés seguirían en competencia junto con Charles Leclerc, Carlos Sainz, Lewis Hamilton, George Russell, Lando Norris y Daniel Ricciardo. A estos hay que agregar otros tres que tienen asegurada la permanencia en la máxima categoría. Hablamos de Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Esteban Ocon (Alpine) y Kevin Magnussen (Haas), quienes se diferencian al no tener asegurado el futuro de sus actuales compañeros.
En este sentido, Guanyu Zhou aún debe mostrar que tiene lo necesario para ganarse otro año tras su debut, Fernando Alonso necesita un nuevo equipo ante su aparente salida de Alpine y Mick Schumacher, que se salvó de un fuerte accidente el domingo pasado. Por otra parte, Williams, Aston Martin y Alpha Tauri no tienen asegurada la continuidad de Nicholas Latifi, Alex Albon, Sebastian Vettel, Lance Stroll, Yuki Tsunoda y Pierre Gasly, por lo que tenemos un total de nueve asientos libres por el momento para 2023.
El caso australiano
La poca efectividad de Daniel Ricciardo hace creer que cabe la posibilidad de que McLaren decida apostar a los jóvenes para suplir al australiano antes de que termine su contrato en la Fórmula 1. Incluso, se habló de que dicho movimiento podría darse en la segunda mitad de la temporada actual debido a su bajo rendimiento, con tan solo una fecha con puntos en las siete disputadas hasta el momento.
Además, los directivos de McLaren ya afirmaron que, si continúa o no, depende exclusivamente del australiano, lo que se traduce en que la escudería no estará detrás de él para buscar la renovación. Esta podría ser una puerta de ingreso para otros nombres como Fernando Alonso o Sebastian Vettel al equipo que por ahora compite con Alfa Romeo por el cuarto puesto.