FÓRMULA 1
Lo que nadie contó: Checo Pérez y la enigmática mujer que influyó en el triunfo de Mónaco
La directora de Red Bull fue una pieza clave para el éxito del piloto mexicano.Dicen que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer y la regla parece aplicar a la perfección en el desempeño de Checo Pérez, quien contó con una persona muy importante para su triunfo de Mónaco. Se trata de Hannah Schmitz, la directora técnica de Red Bull, es por ello que ahora te contamos cómo aportó a la competencia.
Luego de obtener el cuarto puesto para los toros rojos, Checo Pérez se cobró la revancha en el Gran Premio de Mónaco, donde la jefa de ingeniería demostró que es la mujer detrás de la magia que el piloto de Fórmula 1 suelta en los circuitos. Según las fuentes, la experta británica de 37 años fue la encargada de pactar las estrategias de la escudería.
Como resultado, Checo Pérez se consolidó como la estrella del Principado. Lo que se conoce hasta el momento es que Hannah fue la directora del plan que analizó los factores y las condiciones en la pista, así como también el estudio del vehículo, el clima y otros detalles en tiempo real para que el piloto de Guadalajara fuera número 1.
Las instrucciones para Checo
De acuerdo a los informes, el campeón de Red Bull Racing tuvo una señal determinante en la vuelta 13, cuando la británica llamó por radio a Checo Pérez para cambiar los neumáticos de lluvia por los intermedios para rodar a mayor velocidad. De este modo, la técnica de automovilismo tomó la delantera en las decisiones y anticipó la jugada de Ferrari.
A partir de ese momento, la compañía alemana no pudo salir del amplio margen de ventaja obtenido por la dupla Red Bull. Finalmente, Schmitz mandó a llamar a los dos corredores para colocar los neumáticos secos y garantizó la victoria. Pérez salió primero en la carrera, mientras que su compañero Max Verstappen quedó en el tercer lugar, detrás de Carlos Sainz de Ferrari.