INTERNACIONAL
Los aciertos y errores de Sergio Ramos para lograr una inmensa fortuna
El jugador español fue elegido entre los mejores de la historia por la revista France Football.El ojo exitoso para los negocios no siempre es un don que muchos pueden presumir, tal como Sergio Ramos que a lo largo de su carrera tuvo una serie de aciertos y errores para cosechar una importante fortuna que abarca desde propiedades, millones en cuentas bancarias, colecciones de arte, equipo con caballos de carreras y autos de lujo que sobrepasan cualquier capricho.
En medio de un cambio, el jugador sevillano de 36 años cerró su participación en el Real Madrid luego de 16 temporadas y aceptó un contrato con el PSG, lo que lo convierte en el cuarto deportista de fútbol mejor pagado. Es que de ganar 12 millones netos anuales, Sergio Ramos alcanzó los 15 millones de euros, por detrás de Messi, Neymar y Mbappé.
A estos abultados números, Sergio Ramos debe sumar las cifras por patrocinios, venta de su imagen y acuerdos con empresas como Amazon Prime, donde cuenta su leyenda en video. Aunque eso no es todo, ya que el excapitán del FC Barcelona también apostó por el mercado inmobiliario, específicamente desde que jugaba en Sevilla, cuando invirtió en Sermos 32 SL, que por ese momento era valuada en 37 millones de euros, lo que hoy superó los 70 millones de moneda europea.
Por otro lado, el pentacampeón de la Liga también es accionista mayoritario en Desarrollos Los Berrocales con un 49,9% del capital. En este negocio, el nacido en Sevilla mantiene una sociedad con su padre, José María Ramos. Por desgracia, entre las inversiones, los Ramos intentaron la creación de un barrio en la capital española, pero se vio truncado por la burbuja del ladrillo.
Embargo y malos tragos financieros
En 2017, Sergio Ramos recibió una advertencia por un posible embargo de 42 millones de euros, por los créditos hipotecarios con los que se habían adquirido los terrenos, más los intereses, a esto se sumó la perdida de 9 millones de activos. Frente a este escenario, al sociedad familiar tuvo que hacer varias operaciones auspiciadas por el Santander y acabaron con la cesión masiva de los terrenos. El jugador español tampoco la pasó bien con su idea de crear un centro comercial en Espartinas, donde invirtió 3 millones de euros y contrajo una deuda por la mitad de ese valor.
Por fortuna, el profesional de fútbol sabe cómo conservar algunas ganancias con su colección de autos importados y obras de arte. Sin olvidar, su amor por lo equinos que lo llevó a crear Yeguada SR4 en 2004, una finca de 44 hectáreas en Bollullos. En la actualidad, el sitio sigue en pie junto a su amigo Sergio Álvarez Moya.