FÓRMULA 1
Le regalaron un campeonato: la razón por la que Lewis Hamilton tenía ocho títulos mundiales
Al piloto británico le contabilizaron uno más de lo que tiene.El año pasado, Lewis Hamilton llegó a la última fecha del campeonato con la esperanza de romper el récord de Michael Schumacher y convertirse en el máximo ganador de la Fórmula 1. Su recuperación era brillante, ya que venía de ganar tres carreras seguidas para llegar en igualdad de puntos con Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi, aunque fue el neerlandés el que se quedó con toda la gloria en tan solo una vuelta.
El accidente de Nicholas Latifi y la decisión de Michael Masi, director de carrera, de dejar pasar a los rezagados le arruinaron el día al piloto británico, que estaba en desventaja con las gomas blandas del de Red Bull. Si bien resulta obvio hoy decir que Lewis Hamilton solo tiene siete conquistas en la categoría madre del automovilismo, hay gente e incluso empresas que le adjudican ese octavo título.
Tal es el caso de la tienda deportiva Puma, que en su tienda oficial de República Checa publicó un anuncio promocional que muestra a la estrella de Mercedes como el ocho veces campeón de la Fórmula 1. Dicho error por parte de la empresa de indumentaria y calzado se convirtió en tendencia en las redes sociales, donde los usuarios no se cansaron de burlarse de Puma y avisarle a Max Verstappen que su coronación del 2021 quedó anulada.
Todavía no se rinde
Se sabe bien que es muy complicado que Mercedes repunte en el campeonato, aunque al no haber llegado ni siquiera a la mitad de la competencia, las probabilidades sigue latentes. Por ello, Lewis Hamilton no se ha rendido completamente o por lo menos no en lo que respecta a la Copa de Constructores, donde ha aportado cincuenta puntos, 34 menos que su compañero George Russell.
Esto se evidenció en una reciente entrevista fue consultado sobre si ve campeón a Red Bull o a Ferrari, más exactamente a Max Verstappen o a Charles Leclerc. La respuesta del inglés llamó la atención, pues cuestionó la pregunta al percatarse de que las Flechas Plateadas no formaban parte de la ecuación del periodista, algo que le reclamó antes de decir que aún no han sido derrotados.