Fórmula 1
Encendió las alarmas: el mayor temor de la Fórmula 1 de cara al Gran Premio de Silverstone
Max Verstappen lidera la competencia.Por estas horas, los corredores más importantes del planeta se encuentran en Gran Bretaña, lugar en el que se disputará una de las competiciones más tradicionales dentro del calendario de la Fórmula 1: el Gran Premio de Silverstone. Más allá de las expectativas previas a esta carrera, los organizadores del evento temen que ocurra una situación en particular.
De acuerdo a varias informaciones que surgieron en las últimas horas, la policía recibió amenazas de que podría haber una invasión en este fin de semana de competencias en la máxima categoría del automovilismo mundial. Por esta razón, las autoridades de la Fórmula 1 extremaron las medidas de seguridad.
Tom Thompson, jefe del evento, manifestó que surgieron llamadas intimidatorias, por lo que ya programaron una serie de acciones para poder erradicar estos temores. Diferentes fuentes cercanas que se encargan de manejar este campeonato mundial, señalaron que se trataría de manifestantes que tienen intenciones de visibilizar injusticias sociales.
Cabe destacar que el Gran Premio de Silverstone se correrá bajo la atenta mirada de alrededor de 150 mil personas, por lo que esto dificulta establecer un operativo de seguridad eficaz. No obstante, la Fórmula 1 sigue con sus planes estipulados y los corredores esperan dar lo mejor de sí en este circuito.
Los resultados de la jornada inicial en Gran Bretaña
En el día de hoy, se llevó a cabo la primera jornada de entrenamientos en esta tradicional pista ubicada en el Reino Unido. El piloto más rápido fue Carlos Sainz, quien dominó de principio a fin los hilos de esta competencia, seguido de cerca por Lewis Hamilton y Lando Norris, dos de los corredores más apoyados por el público de esta nación.
Max Verstappen, uno de los grandes candidatos al título, culminó en el cuarto lugar, mientras que Checo Pérez finalizó séptimo. La Fórmula 1 se prepara para una carrera que, sin lugar a dudas, paralizará los corazones de millones de personas distribuidas por todo el planeta. Solo falta que aparezcan las luces verdes y las emociones inunden por completo la pista.