TENIS
“Estuve cerca”: Rafael Nadal reconsideró sus opciones y tomó una determinación con su carrera
El tenista español fue protagonista de rumores sobre su posible retiro.Con la lesión que lo aquejó la temporada pasada luego de las semifinales de Roland Garros, donde fue derrotado por Novak Djokovic, Rafael Nadal terminó temprano su calendario. No solo se perdió Wimbledon y el US Open, sino que tampoco pudo asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio y su última aparición dentro del circuito se había dado en Washington a inicios de agosto, torneo en el que fue derrotado en octavos de final por Lloyd Harris.
Los trabajos realizados para controlar el síndrome de Müller Weiss le dieron resultado al tenista español, pues, tras varios meses de esfuerzo, logró regresar para el arranque de esta temporada. Es evidente que todo dio sus frutos, ya que Rafael Nadal no solo arrancó con una corona en el ATP 250 de Melbourne, sino que agregó otro Abierto de Australia a su colección junto con su decimocuarto Roland Garros y el título en Acapulco.
Sin embargo, la última imagen vista del manacorí tras la gloria en París había despertado las alarmas sobre un posible retiro, dado que, al día siguiente de su consagración, se lo había visto en muletas. De ahí que el arranque en Wimbledon resulte esperanzador para Rafa, que no participaba en el certamen hace tres años y ahora acumula dos trabajadas victorias para arribar a la tercera ronda, donde enfrentará al italiano Lorenzo Sonego este sábado.
Su debut se dio el martes contra el argentino Francisco Cerúndolo, que estuvo cerca de mandar el partido a cinco sets e incluso tuvo set point para hacerlo, mientras que el rival de este jueves fue el lituano Ricardas Berankis, que también intentó buscar el quinto. Al máximo campeón de Grand Slam le vino bien tener tanto tiempo en cancha, ya que reafirmó sus buenas sensaciones y, durante la conferencia de prensa, afirmó que cambió de opinión en cuanto a su retiro.
“Hace unas semanas, estuve cerca. Ahora, ya no me siento de ese modo. Esa es mi filosofía. Nunca tuve miedo de cuando llegue ese día. Tengo una vida muy feliz fuera del tenis”.
Fuente: (ESPN Deportes)
Como en 2017
En octubre de 2016, Rafael Nadal inauguró su academia de tenis y contó con la presencia de Roger Federer para ese día, en el que se plantearon la posibilidad de retirarse y dedicarse a formar nuevos talentos en España. Meses más tarde, ambos protagonizaron una de las mejores finales en el Abierto de Australia, que quedó del lado del suizo en cinco sets para levantar su por entonces decimoctavo Grand Slam en una temporada en la que también conquistaría Wimbledon.
El español, por su parte, también tuvo una temporada soñada ese año, puesto que ganó Roland Garros y el US Open. De ahí que pareciera repetirse la historia, al menos para él, que es candidato a ser el primero en la Era Abierta en ganar los cuatro grandes, algo que estuvo cerca de hacer Novak Djokovic el año pasado hasta que fue derrotado por Daniil Medvédev en la final del US Open.