Moto GP

Relación tensa: reconocen el conflicto que mantiene Marc Márquez con Honda

Mientras el piloto se recupera de su lesión, la situación con el equipo japonés parece al límite.
viernes, 1 de julio de 2022 · 11:43

La nueva intervención que Marc Márquez se realizó en el hombro derecho fue un baldazo de agua fría no solo para la estrella española, sino también para todo su entorno. El padecimiento que significa no poder dejar atrás una lesión que hace un tiempo largo lo tiene a maltraer es motivo de sufrimiento generalizado, donde entran su círculo íntimo, sus fanáticos y también su equipo, Honda.

Justamente, este último grupo transita momentos de crisis casi sin precedentes en su historia como elenco del Moto GP. Las constantes complicaciones que presentó el nacido en Cervera lo llevaron a alejarse de los primeros planos e incluso cosechar resultados malos que quedarán marcados a fuego. Para colmo, los rumores de conflicto entre el multicampeón y las autoridades del japonés se mantienen vigentes aun con él fuera de competencia. El último que se refirió a las rispideces de Marc Márquez y Honda fue su hermano, Alex.

Alex dejará Honda a fin de temporada

Una gran polémica se armó a partir de la innovación que realizaron sus mecánicos en las motos durante la última ausencia del ibérico. Con la intención de que sus demás miembros se sientan igual de cómodos, decidieron modificar aspectos que le cabían bien a su manejo, pero no tanto al resto. Los resultados solo empeoraron: “Honda se perdió por escuchar comentarios diferentes a los de Marc”, manifestó el también corredor. Esto va en concordancia con el pensamiento del mismo protagonista, que ya dejó ver su descontento en más de una oportunidad.

El menor de la dinastía insistió con el análisis y explicó detalles más profundos que distaban de las comodidades del Trueno. “Se perdió un poco el rumbo, sobre todo porque en HRC estaban acostumbrados a que un piloto les marcara la directriz. En ese momento, quizás Honda escuchó y se lío de alguna manera”. Por otro lado, expresó la preocupación generalizada: “De momento, no se está encontrando el camino ni las nuevas piezas que llegan están funcionando como todo el mundo espera”.

Italia fue la última carrera de Márquez antes de abandonar para operarse

Optimismo

Por más costumbre que se haya hecho, la decisión de la nueva operación de Marc Márquez generó un sentimiento de angustia. Todos esperaban que el 2022 fuese el año en que eso quedara atrás, pero, lastimosamente, quedará sin competir. De igual manera, su ánimo parece positivo a raíz de las buenas sensaciones.

“Está muy animado. Todavía se encuentra en la fase de reposo tras su última intervención, pero los médicos están muy contentos con el resultado”, manifestó su mánager Emilio Alzamora. Al mismo tiempo, expresó otra noticia: “Esta cuarta operación, sin duda, es la definitiva, para bien o para mal. Marc puso todos sus esfuerzos en poder pilotar al 100 % para conseguir su objetivo de luchar por el mundial, pero con esta lesión era inviable”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias