NBA
Insólito sueldo: el dinero que recibirá Juan Toscano por firmar autógrafos
El mexicano fue el primer jugador de esa nacionalidad en ser campeón de la NBA.Hace meses, Juan Toscano entró en la historia grande del baloncesto mexicano y seguramente esté en lo más alto de esta lista. El jugador fue campeón de la NBA con los Golden State Warriors en lo que significó el resurgir del equipo tras varios años desde su último trofeo ganado.
Sin embargo, muchas personas de México y el mundo se molestaron con el mexicano nacido en Oakland. Esto es porque entienden que ya no es la misma persona que era hace unos meses y que está mucho más mediático que antes y dejó de lado a los mexicanos. A todo esto, se le sumó la noticia de que Juan Toscano cobrará por firmar autógrafos en un evento en el que todos pueden asistir.
"12 y 13 de julio, firma de autógrafos", fue la oración que captó la atención del público que desea obtener la firma y estar unos segundos junto al ahora jugador de Los Ángeles Lakers. Sin embargo, la organización más abajo informaba que la entrada cobraba unos 3300 pesos mexicanos para tener la foto con la firma y su respectivo certificado de autenticación.
Este evento con Juan Toscano es organizado por "Fuego de Barrio" y "Viva Básquet", quienes también aparecen en el gráfico promocional. Mientras tanto, cada vez se genera más odio en torno al basquetbolista que también ha estado en el ojo de la tormenta política puesto que se reunió en el Palacio Nacional con Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la república mexicana.
"El mejor de la historia"
Toscano no fue con vueltas a la hora de decidirte por el mejor jugador de la historia de básquetbol. El debate que protagonizan LeBron James y Michael Jordan no tiene lugar para el mexicano, que tendrá el privilegio de jugar con el histórico jugador de paso por Miami Heat y Cleveland Cavaliers.
"Tendré la oportunidad de jugar con LeBron James, el mejor de la historia", fue la concisa y contundente declaración de Toscano para definir a su próximo compañero. Pese a que sabe como lidiar con la presión, parece que está un poco nervioso de tenerlo al lado como compañero y no como rival: "todavía no sé cómo se va a sentir".