Fórmula 1
“Hay varias razones”: Alpine le respondió a Fernando Alonso por los fallos del monoplaza
El jefe de la escudería francesa no se responsabiliza por los problemas.El único piloto de la parrilla actual que puede estar teniendo un buen nivel y aceptables resultados con un monoplaza problemático es Fernando Alonso. En la carrera sprint de Austria, el A522 no arrancó y tuvo que empezar desde las últimas posiciones el décimo primer GP del año. De todas maneras, remontó 10 lugares y llegó a puntuar. Sin embargo, desde su propia escudería no se hacen cargo de las fallas de fiabilidad.
Tras la carrera, Fernando Alonso aseguró que si no fuera por las dos paradas consecutivas en boxes en solo dos vueltas, podría haber quedado quinto o sexto. En ese sentido, el jefe de Alpine, Otmar Szafnauer aseguró que la falla del Nano no fue responsabilidad de la escudería, debido a que es un problema que le puede pasar a cualquiera. Además, cree que no le están fallando al piloto asturiano.
“No es que le estemos fallando a Fernando Alonso, hay varias razones por las que no ha sumado puntos. Recuerdo el caso de Mick Schumacher, un toque hizo un agujero en el pontón. Su defensa en Canadá ante Bottas le costó un penal, igual que en Miami. Cosas como lo que pasó el sábado antes del sprint le pueden pasar a cualquiera. No es un problema de la escudería”, explicó Otmar.
En la misma línea, volvió a destacar que la falla no es responsabilidad de ellos, ya que sucedió en la unidad de potencia y no es fabricada por Alpine. Sin embargo, en las 11 carreras que van de la temporada, no es la primera vez que surgen inconvenientes en el monoplaza del bicampeón del mundo, mientras que el de su compañero, Esteban Ocon, no sufre ningún tipo de problema.
“No sabemos qué causó el problema, pero todo indica que fue un problema con la unidad de control, que es una parte que no diseñamos, pero que compramos. ¿Falló en un automóvil Alpine debido a nuestra instalación? Lo dudo. Pero debemos entender lo que ha sucedido. Tenemos que solucionar todos los pequeños problemas, para que no vuelvan a aparecer en el coche”, continuó Szafnauer
La confianza de Alonso
El piloto asturiano aseguró que le gustaría seguir al menos dos años más en la Fórmula 1. Su rendimiento es cada vez mejor y, a pesar de los problemas, su motivación está intacta. En ese sentido, el jefe de Alpine explicó el presente del Magic.
“No he trabajado con Fernando en el pasado, este es mi primer año, pero por lo que veo, todavía ama las carreras y le gusta competir. En la vida, en general, eres feliz cuando estás por encima de tus expectativas. Si tus expectativas son realistas y las superas, terminarás feliz. No solo Fernando, todos nosotros. Fernando todavía está allí”, concluyó.